MERCADO NBA

Chicago Bulls se muestra interesado por Rudy Gobert

Existe la creencia en los despachos de la NBA de que Utah pondrá al francés en el mercado

hispanosnba.com |

Chicago Bulls está a la expectativa de que Utah Jazz decida poner en el mercado de traspasos a Rudy Gobert. El equipo de Billy Donovan está interesado en el jugador francés, una pieza que podría mejorar la ya buena plantilla confeccionada esta temporada por Arturas Karnisovas.

Es el periodista de The Ringer Kevin O'Connor el que publica este jugoso rumor que emparenta a uno de los equipos punteros del Este con el que es, hoy por hoy, uno de los mejores defensores de la NBA.

La salida de Utah Jazz de Quin Snyder, que renunció a su cargo, catapulta los rumores en torno a Gobert, ya que es creencia generalizada que la marcha del entrenador implicará cambios significativos en la plantilla y reconducirá la construcción del equipo en torno a Donovan Mitchell, situando a Gobert como jugador traspasable.

Gobert firmó un contratazo en 2020 con Utah, un acuerdo de extensión que se cifró en 205 millones de dólares por 5 temporadas, finalizando la relación entre las partes en 2026 y teniendo Gobert opción de jugador en su último año de contrato.

El internacional francés ha pasado toda su carrera NBA, 9 temporadas, en Utah Jazz, equipo con el que ha jugado 611 partidos de fase regular y 49 de postemporada, tiempo en el que ha sido 3 veces All-Star y otras 3 Jugador Defensivo del Año.

En la presente temporada Gobert firmó medias de 15,6 puntos, 14,7 rebotes (líder de la NBA) y 2,1 tapones (tercero en la lista), con un 71,3% en el tiro de campo (primero también en esta categoría).