LESIONES

Payton II en el segundo partido; la presencia de Williams III, en el aire

Warriors y Celtics se vuelven a medir en el Chase Center tras el triunfo inicial de Boston

hispanosnba.com |

Todo está listo para que esta noche San Francisco sea sede del segundo partido de las Finales tras la victoria a domicilio en el primero de Boston Celtics sobre Golden State Warriors. Los californianos afrontan un partido vital.

Warriors activó para el primer partido a los lesionados Andre Iguodala, Otto Porter Jr. y Gary Payton II. Los dos primeros jugaron tras dejar atrás sus lesiones, pero Payton II no lo hizo, ya que antes del partido se aclaró que se tendrían que dar circunstancias muy especiales para forzar al jugador a competir.

Pasados 3 días de aquel primer partido, todo parece haber evolucionado para bien por lo que respecta al estado físico de Payton II.

El propio jugador ha asegurado que está preparado para jugar el segundo partido, ya que en los últimos días no ha sentido ninguna molestia en el codo lesionado, y su entrenador, Steve Kerr, se ha mostrado muy optimista a la hora de poder dar minutos al jugador, que será, si está bien, una gran ayuda en defensa a la hora de defender el perímetro.

Cabe recordar que Payton II se fracturó el codo izquierdo en los playoffs tras recibir una muy dura falta de Dillon Brooks, que fue expulsado por la acción.

Payton II ha jugado 7 encuentros en la presente postemporada con medias de 6,1 puntos y 3 rebotes, y con extraordinario acierto en el tiro: ¡16 de 22 en campo, incluyendo un 6 de 8 desde el triple!

La participación de Timelord, en el aire

No parece tan clara la participación en el segundo juego del pívot de los Celtics Robert Williams III, que viene arrastrando problemas en la rodilla izquierda durante los presentes playoffs.

Williams III disputó el primer encuentro, firmando 8 puntos, 6 rebotes y 4 tapones.

Para el segundo partido el estatus de Timelord es "cuestionable".

El jugador dice sentirse bien: "Me siento bien, voy día a día, paso a paso", ha declarado en el ínterim entre el primer y el segundo juegos. Pero habrá que ver qué dicen los médicos. Su partipación está en el aire.