TÉCNICOS NBA

Igor Kokoskov dejará Dallas camino de los Nets

El técnico asistente serbio se reunirá de nuevo con Steve Nash

hispanosnba.com |

La etapa de Igor Kokoskov en Dallas Mavericks parece que va a ser breve. Se espera que el técnico serbio abandone el equipo texano para firmar como asistente con Brooklyn Nets, según avanza el periodista de Substack Marc Stein.

De este modo, el reencuentro de Kokoskov con Luka Doncic solo duraría una temporada. Ambos fueron parte esencial en 2017 del gran éxito del baloncesto esloveno, cuando la selección nacional se hizo con el Eurobasket. Y fue en esta temporada 2021-2022 cuando volvieron a encontrarse con el fichaje de Kokoskov como ayudante de Jason Kidd en Dallas.

Un reencuentro que queda atrás y otro que viene. Es el de Steve Nash con Kokoskov, que ejercerá como asistente de Nash en Brooklyn Nets. El serbio y el canadiense coincidieron 4 años (2008-2012) en las filas de Phoenix Suns. El primero como asistente y el segundo como jugador.

Kokoskov, que ahora tiene 50 años, llegó en 1999 a Estados Unidos para formar parte del cuerpo técnico de la universidad de Missouri. Pronto dio el salto a la NBA, y en ella lleva 21 años, 20 como técnico asistente y 1 como entrenador jefe, cuando dirigió a Suns (2018-2019) haciendo historia como primer entrenador europeo de la liga estadounidense, aunque la experiencia no saliera bien (19 victorias y 63 derrotas).

El entrenador serbio pasó como ayudante por Clippers, Pistons, donde fue el primer europeo en ganar un anillo como componente de un cuerpo técnico, Suns, Cavs, Magic, Jazz y Kings.

Su experiencia le puede venir muy bien a unos Nets que siguen sin tener éxito con el proyecto liderado por Kevin Durant y Kyrie Irving.