DIRECTIVOS

Sergi Oliva deja Utah Jazz para ejercer como ejecutivo en los Blazers

El catalán Oliva será uno de los tres asistentes del general manager de Portland

Ángel Mustienes |

Un español que sigue poniendo una pica en Flandes en territorio estadounidense, donde lleva ya tiempo ejerciendo cargos de responsabilidad en la NBA. Nos referimos al catalán Sergi Oliva, que deja su ocupación en Utah Jazz para fichar por Portland Trail Blazers.

El fichaje lo ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN), que informó de que Oliva ejercerá como asistente del general manager de Portland, Joe Cronin.

De este modo, Cronin tendrá tres asistentes, ya que además del español cumplirán esa función Andrae Patterson y Mike Schmitz, analista este último de draft en ESPN, que deja la cadena televisiva para incorporarse a los despachos de Blazers.

Oliva, cuya formación tiene que ver con lo computacional, estaba trabajando desde 2020 como asistente de Quin Snyder en Utah Jazz, si bien su labor se desarrollaba más desde los despachos, centrándose en el análisis de datos.

Antes, el nuevo asistente del general manager de Portland estuvo 6 años (2014-2020) en los Sixers, donde ocupó los cargos de analista de Operaciones de Baloncesto, director de Estrategia y Analíticas y vicepresidente de Estrategia.

Sergi Oliva fue seleccionado hace unos meses por The Athletic para formar parte de una lista integrada por los 40 ejecutivos, entrenadores y agentes menores de 40 años que más futuro tienen en la NBA.