MERCADO NBA

Pelicans no quiere garantizar al completo la extensión de Zion Williamson

El equipo quiere ofrecerle un gran contrato pero es reticente debido a su historial de lesiones

hispanosnba.com |

La idea de los Pelicans con respecto a la extensión del contrato de la escala de novato de Zion Williamson es similar a la extensión que en su día Sixers firmó a Joel Embiid. Es decir, ofrecer un gran contrato, pero no garantizarlo al completo.

Sixers firmó en su día un contrato máximo a Embiid, pero se guardó bajo la manga el as de no garantizar el mismo al completo para curarse en salud ante el historial de lesiones del camerunés, y algo parecido puede pasar con Williamson.

Habla de ello el periodista de ESPN Brian Windhorst, que afirma que la propietaria de los Pelicans, Gayle Benson, que también lo es del equipo de fútbol americano New Orleans Saints, podría seguir la política contractual que últimamente se está imponiendo en el marco de la NFL.

Zion Williamson podría firmar una extensión de contrato este verano con Pelicans de entre 182 y 195 millones de dólares por 5 temporadas, según las proyecciones existentes.

El jugador ya ha expresado su deseo de rubricar su continuidad con el equipo de Nueva Orleans, pero el máximo responsable deportivo de la franquicia en los despachos, David Griffin, estaría en la sintonía de no garantizar al completo el nuevo contrato, en consonancia con el pensamiento de la dueña del club.

No hay que olvidar que Zion solo ha jugado 85 partidos con Pelicans en sus 3 primeros años como profesional y que la temporada todavía en curso no ha existido para el que fuera número 1 del draft de 2019.