TÉCNICOS NBA

Darvin Ham es el elegido para entrenar a los Lakers

Ham tiene una amplia experiencia como asistente pero ninguna como entrenador jefe en la NBA

hispanosnba.com |

Terminó el proceso de búsqueda de entrenador por parte de los Lakers. El elegido es Darvin Ham, un técnico de 48 años que goza de una amplia experiencia como asistente en la NBA, pero que no tiene ninguna como entrenador jefe en la liga.

Ham, que fue asistente en Lakers desde 2011 hasta 2013, ganó un anillo como jugador en 2004 con Pistons y como técnico lleva trabajando como ayudante de Mike Budenholzer desde 2013 hasta la actualidad, primero con Hawks y luego con Bucks, equipo con el que ganó el título en 2021.

La elección de Lakers, avanzada por Adrian Wojnarowski (ESPN), se plasma en un contrato entre las partes de 4 años de duración.

LeBron James ha mostrado en las redes sociales su satisfacción por la contratación de Ham, mientras que Giannis Antetokounmpo, que ha estado trabajando con el técnico en Bucks, ha expresado su alegría por el paso profesional que da Ham: "Me siento feliz por él", ha asegurado el griego.

Uno de los aspectos sobre los que habrá de trabajar Ham será la integración del Russell Westbrook en el juego de Lakers para extraer de él su máximo rendimiento.

Ham tendrá que afrontar el reto de recuperar a unos Lakers que vienen de hacer una temporada nefasta que finalizó para los angelinos con marca de 33-49, sin ni siquiera ser capaces de pisar el play-in.

La terna finalista para el puesto de entrenador jefe de Lakers estaba compuesta por Ham, Terry Stotts y Kenny Atkinson.