PREMIOS NBA

Quinteto defensivo del curso: Smart, Bridges, Gobert, Anteto y Jackson Jr.

El segundo equipo lo forman Adebayo, Holiday, Thybulle, Williams III y Green

Ángel Mustienes |

La NBA ha anunciado los equipos defensivos de la temporada tras una votación que ha otorgado apoyos a un total de 34 jugadores. El Jugador Defensivo del Año, Marcus Smart, ha encabezado el Primer Equipo Defensivo.

Ese Primer Equipo Defensivo lo han formado (ordenados por puntuación obtenida) Marcus Smart (Celtics, 198 puntos), Mikal Bridges (Suns, 193), Rudy Gobert (Jazz, 171), Giannis Antetokounmpo (Bucks, 156) y Jaren Jackson Jr. (Grizzlies, 153).

El Segundo Equipo Defensivo lo integraron Bam Adebayo (Heat, 152), que quedó cerquísima de entrar en el primer quinteto, Jrue Holiday (Bucks, 89), Matisse Thybulle (Sixers, 87), Robert Williams III (Celtics, 70) y Draymond Green (Warriors, 34).

Entre los que recibieron votos sin entrar en los dos mejores quintetos, cabe destacar a Fred Van Vleet, que obtuvo 41 puntos, más que Draymond Green, pero que no entró por una cuestión de posición al ser 'guard' y estar lejos de los 'guards' que sí entraron.

Destacar también los 33 puntos de Joel Embiid, los 24 puntos de Dejounte Murray, los 21 de Chris Paul y los 13 y 10 de los novatos Evan Mobley y Herb Jones, respectivamente.

Hasta 6 jugadores de Boston recibieron votos, ya que a los 2 que integraron los quintetos se sumaron Jayson Tatum, Jaylen Brown, el dominicano Al Horford y el ex de Spurs Derrick White, que jugó para el equipo texano y el bostoniano.