MERCADO NBA

El general manager de Suns cree que Ayton seguirá en el equipo

James Jones alaba al pívot titular de los Suns que será agente libre restringido

hispanosnba.com |

Rumores constantes en torno a la figura de Deandre Ayton, que este verano será agente libre restringido, y Phoenix Suns intentando sofocarlos. Quien ha hablado del jugador, entre otros muchos temas, ha sido el general manager del club, James Jones.

"Deandre tuvo una temporada increíble y ha progresado y mejorado cada año", dijo Jones alabando al pívot titular de los Suns, añadiendo: "Queremos continuar manteniendo nuestra consistencia y conservar a los jugadores que tenemos".

Insistiendo en torno a Ayton, afirmó Jones que "él ha estado aquí y es una gran parte de lo que somos".

Ayton, referencia interior de Suns a sus 23 años y número 1 del draft de 2018, jugó 58 partidos en fase regular, todos como titular, promediando 16,3 puntos, 10,5 rebotes y 1 tapón en 30,7 minutos tras meter el 59,9% de sus tiros de campo.

Luego, en la postemporada, disputó 13 juegos antes de caer eliminado, juegos en los que promedió 17,9 puntos y 8,9 rebotes, con un 64% de acierto en el tiro.

Ayton será este verano agente libre restringido, de modo que Suns tendrá derecho de tanteo y se quedará con él si iguala las ofertas de equipos rivales.

Los rumores en torno al jugador bahameño se incrementaron a raíz del poco juego interior mostrado por Phoenix, sin que hayan llegado demasiados balones a Ayton, y después de que el jugador discutiera con su entrenador, Monty Williams, en pleno séptimo partido ante Dallas, discusión esta a la que James Jones ha quitado hierro atribuyéndola a un momento de gran carga emocional cuando el equipo estaba siendo dominado por los Mavs.