DIRECTIVOS

Sacramento Kings sitúa a Alvin Gentry en sus despachos

El que fuera entrenador jefe interino del equipo pasa a tener un cargo directivo

Ángel Mustienes |

Sacramento Kings ha contratado a Alvin Gentry a tiempo completo para ocupar un cargo directivo en el organigrama del club. De este modo, Gentry pasa del banquillo a los despachos, donde trabajará con el general manager, Monte McNair, que se enfrenta a su último año de contrato y está ante una posible extensión del mismo.

Gentry, que ya tiene 67 años, llegó a Sacramento en la temporada 2020-2021 como asistente del entrenador jefe de entonces, Luke Walton, y comenzó la campaña 2021-2022 en ese mismo puesto hasta que fue ascendido al cargo de entrenador jefe con carácter interino a raíz de la destitución de Walton.

Los Kings decidieron no seguir con Gentry como entrenador -ya han fichado para el cargo a Mike Brown-, pero no han prescindido de él, ya que se queda en el club con un cargo directivo.

La experiencia de Gentry en los despachos es nula, pero su trayectoria en los banquillos es más que extensa, nada menos que 35 años como técnico en la NBA (17 como entrenador jefe y 18 como asistente). Baste decir que su primera experiencia en los banquillos fue como ayudante del entrenador en Spurs en la temporada 1988-1989.

La información sobre Gentry, que ya se unió a Monte McNair días atrás en trabajo relacionado con el draft, la avanzó el periodista de The Athletic Shams Charania.