ACTUALIDAD

Ayton solo jugó 17 minutos ante Mavs tras discutir con Monty Williams

Ambiente enrarecido en torno al pívot meses antes de convertirse en agente libre restringido

hispanosnba.com |

Solo jugó 17 minutos en el séptimo y decisivo partido de la serie Suns-Mavs cuando presentaba un promedio de 31,7 minutos por juego en los actuales playoffs. Monty Williams apartó del encuentro a Deandre Ayton en los inicios del tercer cuarto tras protagonizar una discusión con él.

La confrontación verbal llegó a los 3 minutos del tercer cuarto, cuando Phoenix ya perdía por un escandaloso 32-70 con Dallas. Tras ella, el entrenador de los Suns puso en pista a Bismack Biyombo y Ayton no volvió más a la cancha en toda la noche.

Preguntado por la situación tras el partido, Monty Williams se limitó a decir que se trató de una cuestión "interna", sin entrar en más explicaciones.

El técnico tuvo una charla tras el partido con toda la plantilla sin hacer un aparte en ningún momento con Ayton, según reconoció el propio Williams.

La discusión llegó en un ambiente de tensión debido al repaso que Dallas estaba dando a Phoenix, pero también en un ambiente enrarecido en torno a Ayton, que será agente libre restringido este verano.

Ni Monty Williams ni Devin Booker mostraron mucha pasión cuando se les preguntó anoche por la posible renovación del pívot bahameño. Fueron las suyas respuestas correctas sin ningún guiño hacia el jugador.

Ayton, por su parte, no parece estar muy contento con su rol en el equipo a causa de los pocos balones que le llegan en la ofensiva, y es verdad que Phoenix ha explotado poco la teórica superioridad de su pívot titular ante los Mavericks.

Ayton en el mercado

Deandre Ayton espera conseguir un contrato máximo en la agencia libre, y afirma Adrian Wojnarowski (ESPN) que ese contrato máximo puede llegar, sin duda, de algún equipo. ¿Igualará esa oferta Phoenix Suns? No hay que olvidar que será el equipo del estado de Arizona el que tendrá la última palabra al tratarse de un agente restringido.

Eso sí, no parece que ahora mismo la relación Ayton-Suns pase por su mejor momento, lo que abre las puertas a su salida del equipo.