PREMIOS NBA

Nuevos trofeos de MVP de las finales de conferencia honrando a Bird y Magic

La NBA añadirá los nombres de Cousy y Robertson a los trofeos de campeón de conferencia

hispanosnba.com |

La NBA innova a la par que rinde tributo a aquellos jugadores que la han hecho grande en sus 75 años de historia. Con ese doble objetivo se crean dos nuevos galardones: el premio de MVP de las Finales de Conferencia de Este y Oeste.

El premio de MVP de las Finales de la Conferencia Este llevara el nombre de Larry Bird, icono de la conferencia a partir de su relación exclusiva con Boston Celtics.

El galardón de MVP de las Finales de la Conferencia Oeste honrará a Magic Johnson, icono de la conferencia a partir de su compromiso único con Los Angeles Lakers.

Bird y Johnson representaron la máxima rivalidad en los años 80, encumbrando el juego en la que fue la primera gran expansión de la NBA por el planeta.

"Me siento muy honrado de tener mi nombre ligado al trofeo de MVP de las Finales de la Conferencia Este de la NBA", ha asegurado Bird.

Magic se ha expresado en parecidos términos. "Me siento verdaderamente honrado", ha afirmado, recordando que "las Finales de Conferencia de la NBA representan el último obstáculo que tiene un equipo para acceder al escenario grande que son las Finales de la NBA", haciendo hincapié en lo complicado que es llegar tan lejos en una temporada.

De este modo, la NBA ya suma premios de MVP de la temporada, de las Finales, del All-Star y de las Finales de Conferencia.

Homenaje a Cousy y Robertson

Además, la NBA va a rendir tributo a otros dos grandes de la liga, Bob Cousy y Oscar Robertson, a partir de los trofeos de campeón de conferencia.

El diseño del trofeo de campeón de la Conferencia Este incluirá el nombre de Cousy y el del trofeo de la Conferencia Oeste llevará el de Robertson.