LESIONES

Danny Green tiene dañados dos ligamentos de la rodilla izquierda

El jugador de Sixers sufre una grave lesión al caerle encima su compañero Embiid

Ángel Mustienes |

Se cumplieron las peores expectativas: Danny Green tiene dañados dos ligamentos de la rodilla izquierda. El veterano jugador de los Sixers tiene dañados el ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado lateral, según han informado los Sixers.

Green, que el próximo mes cumplirá 35 años, sufrió la lesión cuando apenas se habían jugado 3 minutos del sexto y, a la postre, último partido de la serie que enfrentó a Heat y a Sixers, serie que finalizó con la eliminación del equipo de Filadelfia.

Auténtica mala suerte para un jugador que siempre ha gozado de una salud de hierro y que nunca había sufrido una lesión de rodilla en su larga carrera, mala suerte derivada del hecho de que fue un compañero, Joel Embiid, el que cayó sobre la rodilla de Green.

Desde el principio se vio que se trataba de una lesión grave. El jugador con evidentes signos de dolor en el suelo y luego incapaz de caminar por su propio pie, motivo por el cual fue llevado en volandas a los vestuarios.

La resonancia magnética que se le practicó reveló esa doble afección en los ligamentos, lo que obligará a que sea operado y lo que le llevará, en el mejor de los casos, a perderse la mayor parte de la próxima temporada.

Se da la circunstancia de que Green había renovado con Sixers en 2021, una renovación cifrada en 21 millones de dólares por 2 temporadas. El problema es que la próxima, la última del contrato, no está garantizada.

Danny Green apenas había tenido lesiones en su carrera. Esta temporada había jugado 62 partidos de fase regular, su número más bajo desde 2011.

A ello hay que añadir que llevaba nada menos que 12 años consecutivos jugando postemporada, para un total de 165 partidos. En estos playoffs había disputado 12 encuentros con medias de 8,6 puntos y 3,1 rebotes, metiendo el 40,8% de sus triples.

Green ha recorrido equipos ganadores en su exitosa carrera, habiendo sido campeón de la NBA con 3 escuadras diferentes: Spurs, Raptors y Lakers.