LESIONES

Zach LaVine será operado de la rodilla en las próximas semanas

El jugador de Chicago Bulls arrastra problemas en la rodilla izquierda desde enero

Ángel Mustienes |

Definitivamente pasará por el quirófano. Zach LaVine se someterá a cirugía en las próximas semanas para abordar las molestias que ha ido arrastrando desde el mes de enero en la rodilla izquierda. La idea es estar preparado para la próxima temporada.

De ello informa el periodista de The Athletic Shams Charania.

La artroscopia que se le va a practicar al jugador de los Bulls cobra mayor importancia si se tiene en cuenta que este verano será agente libre sin restricciones, con la posibilidad de firmar un contrato máximo con Bulls de 212 millones de dólares por 5 años, si bien el jugador está abierto al mercado y ya existe el runrún relativo al interés de algunos equipos por él.

LaVine jugó la temporada con molestias en la rodilla y llegó a ausentarse en un par de partidos antes del All-Star para ser tratado, momento en el que recibió inyecciones intraarticulares de plasma rico en plaquetas.

La lesión actual no tiene relación con la que sufrió hace 5 años en la misma rodilla.

Zach LaVine, de 27 años, jugó en la temporada que ha dejado atrás 67 encuentros de fase regular con medias de 24,4 puntos, 4,6 rebotes y 4,5 asistencias, metiendo el 38,9% de sus triples, bajando su rendimiento anotador en los 4 juegos de playoff que disputó, media de 19,3 puntos, si bien presentó promedios de 5,3 rebotes y 6 asistencias.