JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Miami Heat arrolla a los Sixers para adelantarse 3-2

Victoria por 35 puntos del equipo de Spoelstra con Butler y Strus al frente de su ofensiva

hispanosnba.com |

Miami Heat no dio opción alguna a los Sixers. Juego sin fisuras del equipo de Erik Spoelstra a partir de una gran defensa para dominar a su rival de principio a fin y asestar el golpe definitivo en el inicio del último cuarto hasta escaparse totalmente en el marcador para ganar por un arrollador 120-85.

Demoledor el último cuarto del encuentro, con parcial de 39-19 para los locales.

Los de Florida había alcanzado varias ventajas de 20 puntos en el tercer cuarto, pero un triple de Tyrese Maxey había dejado el marcador al final de ese tercer acto en un 81-66 claro pero inconcluso, un marcador que no cerraba el partido y que aún le dejaba alguna esperanza a Philadelphia. Pero esas esperanzas desaparecieron de sopetón, por la vía rápida, sin contemplaciones.

Fue en el inicio del último cuarto. Parcial definitivo de 12-0 para llevar la ventaja local hasta los 27 puntos (93-66) y finiquitar el partido. El resto ya no tuvo ninguna ciencia, fue un simple agotar el tiempo hacia una victoria contundente que pone a Miami con ventaja en la serie por 3-2 a pesar de que hoy se volvió a caer de la competición Kyle Lowry, que lo poco que ha jugado ante Sixers ha sido con un físico muy limitado.

Jimmy Butler volvió a ejercer su liderazgo en Miami con 23 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, un 60% en el tiro de campo y un +36 de su equipo cuando él estuvo en juego.

Miami tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos encestadores, con Max Strus mostrándose a gran nivel con 19 puntos y 10 rebotes. Gabe Vincent sumó 15 puntos, Victor Oladipo hizo 13 en 18 minutos y Bam Adebayo y P.J. Tucker trabajaron muy bien en la retaguardia, resultando esenciales. Esta vez, no precisó Heat de un gran Tyler Herro. De hecho, Herro anduvo bastante perdido.

En los Sixers, 17 puntos y 5 rebotes de un Joel Embiid bajo control que sufrió con su máscara y solo dispuso de 3 libres y 14 puntos y 4 asistencias de un gris James Harden, que fue de más a menos hasta desaparecer. Tobias Harris metió 12 con 5 de 14 en el lanzamiento y Tyrese Maxey anduvo muy lejos de su brillantez habitual, terminando con un 2 de 10.

El partido empezó ya con claro dominio local: 21-10 a los 6 minutos de juego y 31-19 al final del primer cuarto con Butler y Strus ejerciendo ya de verdugos de los Sixers con 11 puntos cada uno.

El control local permaneció inalterable en el segundo cuarto para llegar el juego al intermedio con 56-44 en el electrónico, sumándose Victor Oladipo a la fiesta local, brillando P.J. Tucker, mejorando Bam Adebayo y dejando a Embiid en solo 6 puntos en toda la primera mitad.

Y la cosa no mejoró para Sixers con el transcurso de los minutos. El tercer cuarto no tuvo otro dueño que Heat, que alcanzó ya ventajas de 20 puntos y que superó a su rival a partir de otro gran ejercicio en el terreno defensivo. Transcurridos 3 cuartos, Sixers había perdido ya 12 balones y solo había conectado 10 asistencias.

Llegado el arranque del último cuarto se quebró definitivamente el partido. Los Sixers, incapaces de reaccionar, dando una pobre imagen; Miami Heat, un equipo sobrado, pleno como colectivo, liderado una vez más por un gran Butler.

El cuarto final sirvió para que Miami estirase su ventaja hasta superar los 30 puntos ante unos Sixers derruidos que acabaron el partido con un pobre 36,5% en el tiro de campo, que solo sumaron 14 asistencias y que extraviaron 15 balones ante el excelente entramado defensivo de Heat.