LESIONES

Ja Morant podría perderse lo que resta de playoffs

El base de Memphis Grizzlies sufre una contusión ósea en la rodilla derecha

Ángel Mustienes |

Los ojos están puestos en él, porque Ja Morant podría perderse lo que resta de playoffs. Su lesión llegó en el momento más inoportuno: los Warriors se han escapado 3-1 y esta noche podrían finiquitar la serie con Memphis.

La resonancia magnética que se le practicó al jugador reveló que Morant tiene una contusión ósea en la rodilla derecha, un hematoma serio que podría dejarle K.O. para lo que resta de postemporada.

La jugada de la lesión no estuvo exenta de polémica. Fue un dos contra uno en media cancha que se resolvió de forma extraña, con Jordan Poole poniendo la mano sobre la rodilla ya tocada de Morant, lo que definitivamente le apartó del tercer juego y le dejó sin poder participar en el cuarto, a pesar de lo cual Memphis compitió de tú a tú con Golden State.

Grizzlies jugó 25 partidos de temporada regular sin Ja Morant, 25 encuentros en los que presentó un espectacular balance de 20 victorias y solo 5 derrotas, incluyendo 9 ausencias consecutivas en los meses de marzo y abril, precisamente por molestias en la rodilla derecha que ahora tiene lesionada.

Pero no hay que engañarse: Memphis es más con su gran estrella en pista. No hay que olvidar sus poderosos números ante Warriors en las semifinales de conferencia que se están jugando, unos promedios delirantes en los 3 partidos en los que ha participado: 38,3 puntos, 8,3 asistencias y 6,7 rebotes.

Todo ese caudal de juego lo tendrá que canalizar Memphis por otras vías.