PREMIOS NBA

Nikola Jokic repite como MVP tras completar una temporada fantástica

Se quedan a las puertas del galardón Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo

Los 4 últimos premios de MVP en la NBA han ido a parar a jugadores europeos

hispanosnba.com |

No es oficial, pero sí es seguro: Nikola Jokic repite como MVP de la NBA tras completar otra fantástica temporada. El serbio se ha impuesto en las votaciones, superando a los otros dos finalistas, Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo.

El premio para la gran estrella de Denver Nuggets ha sido adelantado por el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, si bien no ha sido anunciado oficialmente por la NBA, que dará a conocer el nombre del galardonado a lo largo de esta semana.

Jokic fabricó el pequeño milagro de llevar a Denver a los playoffs por la vía del acceso directo tras quedar los Nuggets sextos en el Oeste (marca de 48-34) a pesar de jugar sin Jamal Murray y sin Michael Porter Jr.

El pívot serbio estuvo en números iguales o mejores que la pasada campaña, cuando también fue elegido MVP. Sus cifras apabullan: 27,1 puntos, 13,8 rebotes, 7,9 asistencias y 1,5 robos de balón anotando el 58,3% de sus tiros de campo.

Nikola se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar en una temporada a los 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias.

Es Jokic el decimocuarto jugador en la historia de la liga que consigue en su palmarés más de un premio de MVP.

Dos galardones de MVP con 27 años y 7 temporadas en la NBA y cuarto año consecutivo en el que un europeo se hace con el premio, tras llevarse Antetokounmpo los 2 galardones previos a los 2 de Jokic.