TÉCNICOS NBA

Mike Brown llega a un acuerdo de 4 años para entrenar a los Kings

El experimentado técnico seguirá como asistente de Warriors hasta el final de los playoffs

Ángel Mustienes |

Sacramento Kings ya tiene nuevo entrenador: Mike Brown. El técnico de 52 años ha llegado a un acuerdo con el club californiano este domingo, según ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN). Se trata de un acuerdo por 4 temporadas, sin que hayan trascendido los términos económicos.

Brown llega a una franquicia que lleva 16 años sin acceder a los playoffs -récord negativo en activo de toda la NBA- y que desde Rick Adelman ha tenido un buen número de entrenadores con corta presencia en el banquillo, siendo Dave Joerger, que estuvo 3 años completos, el que más solidez alcanzó como técnico jefe.

El reto para Brown no será precisamente pequeño, pero lo bueno de la elección es que los Kings apuestan por un entrenador de extenso recorrido.

Mike Brown, que seguirá hasta el final de los playoffs en el cuerpo técnico de los Warriors, ha ejercido 8 temporadas como entrenador jefe en la NBA en los Cavaliers (en un par de etapas) y en los Lakers. Su mayor logro fue llegar a unas Finales.

Ejerció también un buen número de años como asistente en Wizards, Spurs y Warriors. Es decir, bajo el mando de Gregg Popovich (3 temporadas) y Steve Kerr (las últimas 5 campañas).

Veremos cómo se mueven los Kings en el mercado. Mientras, a día de hoy, sus dos grandes referencias en la pista son De'Aaron Fox y Domantas Sabonis.