SANCIONES

La NBA impone una sanción de un partido a Dillon Brooks

El jugador de Memphis no podrá disputar el tercer partido de la serie contra Warriors

La acción de Dillon Brooks originó una lesión en el codo izquierdo a Gary Payton II

hispanosnba.com |

La NBA ha impuesto un partido de sanción a Dillon Brooks por la acción que terminó con la lesión de Gary Payton II en el segundo juego de las semifinales de conferencia que enfrentan a Grizzlies y Warriors.

Brooks fue expulsado a los 3 minutos de juego tras cometer una falta que fue tipificada como flagrante 2, una acción muy dura que desequilibró en el aire a Payton II provocándose en el apoyo de la caída una lesión en el codo izquierdo que le tendrá de baja entre 3 y 5 semanas.

De esta manera, Brooks no podrá jugar el tercer partido de la serie, además de que dejará de ganar 84.138 dólares al acompañarse la sanción deportiva con la imposición de un partido sin paga.

La acción del jugador de Grizzlies fue muy criticada por su dureza, afirmando el técnico de Warriors, Steve Kerr, que Brooks había roto los códigos por los que se rige el juego.

Grizzlies no podrá contar con Brooks en el próximo partido, pero sí podría disponer del pívot Steven Adams, que ya ha salido de los protocolos de salud y seguridad relacionados con la Covid-19.