LESIONES

Ben Simmons: operación de espalda y entre 3 y 4 meses de baja

Brooklyn Nets espera que el jugador esté listo para afrontar la pretemporada

Ángel Mustienes |

El jugador de Brooklyn Nets Ben Simmons va a pasar hoy jueves por el quirófano para poner coto a la lesión que sufre desde hace tiempo en la espalda, una lesión consistente en una hernia de disco ubicada en la zona lumbar.

La decisión de someterse finalmente a cirugía ha sido adoptada por el jugador y su club después de consultar, según informan los Nets, a un buen número de especialistas médicos.

La estimación fijada para la rehabilitación del jugador australiano cifra su baja entre los 3 y los 4 meses, de modo que Brooklyn espera que Simmons pueda afrontar sano la próxima pretemporada.

Ben Simmons ha completado una temporada en blanco a nivel competitivo, pero repleta de polémicas de principio a fin.

Primero se negó a jugar con los Sixers, una rebeldía que originó un crudo enfrentamiento con la franquicia y que estuvo rodeada de una enorme controversia sobre su estado físico y anímico.

Luego vino el traspaso en el mercado invernal a los Nets, equipo al que llegó en febrero y con el que tampoco fue capaz de jugar un solo segundo.

Poca transparencia en torno a su situación en Brooklyn hasta que se reveló que el jugador tenía una lesión en la espalda que le impedía jugar, si bien fue capaz de integrarse en un momento dado en los entrenamientos, pero cuando parecía que iba a debutar a última hora la situación volvió a quebrarse al sentir Simmons dolor en la espalda en la previa del partido.

Todas esas situaciones han lastrado la imagen pública de Ben Simmons, tanto en lo personal como en lo deportivo, cuando aún le restan por cobrar 114 millones de dólares en las 3 próximas temporadas.