ACTUALIDAD

Joe Dumars se une a la NBA com vicepresidente ejecutivo

El exjugador se va de Kings para ejercer como jefe de las operaciones de baloncesto de la liga

hispanosnba.com |

Joe Dumars abandona Sacramento Kings para unirse a las oficinas de la NBA en un puesto situado en la parte alta del escalafón, nada menos que el de vicepresidente ejecutivo, sucediendo así en el cargo a Kiki VanDeWeghe.

El exjugador y exejecutivo de Pistons, de 58 años, será el jefe de la operaciones de balancesto de la liga e informará a su más inmediato superior, el presidente de la NBA, Byron Spruell.

Dumars se encargará en su nuevo rol de supervisar las operaciones de baloncesto, incluyendo las reglas del juego y su interpretación, así como todo lo relativo a las conductas y sanciones disciplinarias, y en su desempeño tendrá un contacto directo con jugadores, entrenadores, ejecutivos de los equipos y árbitros, entre otros.

El nuevo vicepresidente ejecutivo de la NBA comenzará a trabajar en su puesto el 9 de mayo, según ha informado la liga.

La trayectoria de Dumars en la NBA es bien conocida y está vinculada especialmente a Detroit Pistons, equipo con el que fue 2 veces campeón como jugador y con el que ganó un tercer anillo como ejecutivo.

Dumars estuvo 14 años en la liga como jugador, fue 6 veces All-Star y en una ocasión fue elegido MVP de las Finales. Como ejecutivo fue nombrado Ejecutivo del Año una vez.