LESIONES

Jalen Suggs pasa por el quirófano por una lesión en el tobillo

El jugador estará recuperado este verano y podrá incorporarse a la pretemporada

Nigel Correas |

A Jalen Suggs no le ha ido bien la temporada. Y el colofón negativo ha sido su paso  por el quirófano. Sucedió la semana pasada. Aunque no ha sido hasta hoy cuando su equipo ha informado de la intervención quirúrgica.

Suggs sufría una fractura por estrés en el tobillo derecho. Orlando Magic y el jugador consultaron con varios médicos. Y el resultado no fue otro que tomar la decisión de operar como medida preventiva.

La idea era no arriesgar una lesión más grave. Con esta medida el jugador podrá estar de vuelta a la actividad deportiva este verano. Para así llegar en perfectas condiciones a la pretemporada.

El ex de Gonzaga y número 5 del último draft no ha tenido un feliz ingreso en el campo profesional. Su curso como rookie en la NBA ha resultado decepcionante. Jugó 48 partidos (45 como titular) y rindió a un nivel discreto. Promedió 11,8 puntos, 3,6 rebotes y 4,4 asistencias. Con porcentajes de tiro paupérrimos: 36,1% en campo y 21,4% en triples. Quedó muy lejos de la brillantez mostrada como novato por su compañero Franz Wagner.

Orlando cree que la operación permitirá que Suggs pueda prepararse bien de cara a la próxima temporada. El equipo tiene muchas esperanzas en que su segundo año en la NBA reportará grandes alegrías al club.