ACTUALIDAD

Arrancan las semifinales de conferencia

Celtics-Bucks y Heat-Sixers en el Este; Suns-Mavs y Grizzlies-Warriors en el Oeste

Sobreviven los dos finalistas de 2021 y los equipos en liza suman 32 títulos de la NBA

hispanosnba.com |

Domingo, 1 de mayo... comienza la segunda ronda de la postemporada, las semifinales de conferencia ya están aquí. En el Este, Heat-Sixers y Celtics-Bucks; en el Oeste, Suns-Mavericks y Grizzlies-Warriors.

Sobreviven a estas alturas del campeonato 8 equipos, 6 de los cuales ya han sido campeones de la NBA, 6 escuadras que totalizan 32 títulos (Celtics 17, Warriors 6, Sixers 3, Heat 3, Bucks 2 y Mavericks 1). Entre los 8 supervivientes, los 2 finalistas del pasado curso: los vigentes campeones, Milwaukee Bucks, y el equipo que se quedó a las puertas del anillo, Phoenix Suns.

El calendario nos depara hoy domingo un apasionante Celtics-Bucks y un más que interesante Grizzlies-Warriors, mientras que el lunes será el turno para el primer duelo de las series Heat-Sixers y Suns-Mavericks.

La Conferencia Este ha ganado la partida esta temporada a la del Oeste por lo que se refiere a emoción y equipos atractivos en competición, pero esta segunda ronda de la postemporada viene marcada en el Este por las lesiones de Khris Middleton (Bucks) y Joel Embiid (Sixers).

Boston tendrá en juego al tocado Jaylen Brown, y la extrema firmeza del equipo de Ime Udoka medirá sus fuerzas a unos Bucks que arrasaron a los Bulls sin Middleton y que tienen la experiencia de su reciente campeonato. Pero la de Middleton es una baja muy importante.

Pero para baja capital la de Embiid, una ausencia que puede desequilibrar seriamente el duelo Miami-Philadelphia. Heat mostró su poder en la primera ronda, especialmente en el terreno defensivo, y parece llegar con todos sus hombres clave sanos, excepto Kyle Lowry.

En el Oeste, Memphis esperará que Ja Morant remonte el vuelo tras una primera ronda alejada de su brillantez habitual, y más vale que lo haga porque Warriors llega a la serie con todos sus jugadores importantes sanos. ¡Cuidado con unos Warriors con Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y Jordan Poole en juego! Ni que decir la marca ganadora que tienen los tres primeros en playoffs.

Mientras, Suns, el mejor equipo de la temporada, jugará con Devin Booker ya en pista para enfrentarse a unos Mavs con Luka Doncic ya cerca de su pleno rendimiento, unos Mavs que pasaron la primera ronda por primera vez desde 2011.

Se presentan días apasionantes. La resolución de la temporada está más cerca.