LESIONES

Joel Embiid es baja indefinida tras sufrir una fractura en el orbital derecho

El jugador de Sixers también sufrió una conmoción cerebral leve tras el codazo de Siakam

hispanosnba.com |

Golpe duro de encajar para los Sixers. El equipo de Doc Rivers se queda por un tiempo indefinido sin su gran líder, Joel Embiid. El jugador camerunés no estará en el primer partido de segunda ronda ante Miami Heat y no se sabe cuándo estará listo para jugar.

Sixers ha informado de que Embiid tiene una fractura en el hueso orbital derecho y también una conmoción cerebral leve como consecuencia del codazo involuntario que le propinó su compatriota y rival Pascal Siakam en el sexto y definitivo partido de la serie Sixers-Raptors, encuentro que ganó Philadelphia en Toronto para imponerse 4-2 y pasar a la siguiente ronda.

Embiid ya estaba jugando con una lesión en un dedo, lesión que le obligará a pasar por el quirófano una vez termine la temporada.

A pesar de ello, el camerunés lideró a su equipo en el sexto juego para promediar en toda la eliminatoria 26,2 puntos y 11,3 rebotes con un 52% en el tiro de campo, después de finalizar la temporada regular como máximo anotador de la NBA, un logro histórico al ser el primer extranjero en ser máximo encestador en una campaña.

Habrá que ver cómo reacciona ante tan negativa situación el equipo de los Sixers, pero lo cierto es que la lesión de Embiid supone un golpe enorme a la hora de competir contra un equipo de la talla de Miami Heat.