LESIONES

Khris Middleton se pierde toda la serie de segunda ronda ante Celtics

Su esguince de rodilla le podría dejar también fuera de una hipotética final de conferencia

Ángel Mustienes |

No pueden ser peores para Bucks las noticias que giran en torno a la lesión de Khris Middleton. El jugador sufre un esguince de grado 2 en la rodilla que afecta al ligamento colateral medial. Ese grado 2 juega en contra del jugador y su equipo.

El alcance exacto de la lesión de rodilla de Middleton lo avanza el periodista de The Athletic Shams Charania y supone que el All-Star no podrá jugar partido alguno de la serie de segunda ronda que va a enfrentar a Celtics con Bucks, un duelo estelar en busca de la Final de la Conferencia Este.

Pero aún hay más. Si se tiene en cuenta el tipo de lesión que es y cuál es el tiempo habitual para recuparse de una lesión así, existen muchas probabilidades de que Middleton tampoco pueda jugar la Final de la Conferencia Este en el caso de que su equipo acceda a ella.

Middleton se lesionó en el segundo partido de la eliminatoria de apertura ante Bulls, y a su equipo le fue muy bien sin él al hacer un 3-0 sin Middleton ganando por una media de 23,3 puntos, lo que le dio el triunfo en la eliminatoria por un contundente 4-1.

Sin embarg, ese gran rendimiento de Milwaukee sin Middleton no puede llevar a equívocos: Bucks es menos sin el alero en pista y su baja puede ser importantísima a la hora de enfrentarse a un equipo en plena forma como es Boston Celtics.

No hay que olvidar que Middleton promedió en los pasados playoffs que desembocaron en el título de Milwaukee cifras notabilísimas. Sus medias en 23 partidos: 23,6 puntos, 7,6 rebotes y 5,1 asistencias. Bucks pierde todo ese caudal de juego, que no es poco, y lo pierde ante un rival que está en lo más alto.