JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Antetokounmpo comanda el 4-1 de Milwaukee a los Bulls

Los Bucks se clasifican y se medirán a los Celtics en semifinales de conferencia

Ángel Mustienes |

Sin oposición. Milwaukee empezó dubitativo su serie contra Chicago en casa, llegó 1-1 al United Center y desde entonces tuvo que afrontar la eliminatoria sin Khris Middleton. Resultado sin Middleton: 3-0 con un ventaja media de 23,3 puntos para el 4-1 final.

El quinto partido fue más de lo mismo. Milwaukee puso la directa desde el primer momento, ya se fue del primer cuarto ganando 34-18 con un Giannis Antetokounmpo dominante (15 puntos y 6 rebotes con 5 de 5 en el tiro) y ya alcanzó una apabullante ventaja de 29 puntos (49-20) tras un parcial de 23-2 cuando se disputaba el segudo cuarto. Lo demás fue un mero intento de Chicago por no salir de Milwaukee con una derrota sonrojante.

Los Bulls fueron capaces de acortar esa desventaja de 29 hasta 11 puntos (66-55 en el tercer cuarto), pero no llegaron más allá. Respondió de inmediato Bucks hasta irse de nuevo por 27 puntos y terminar el tercer cuarto 91-68, dejando poco lugar para la imaginación en el desenlace del partido, que acabó 116-100.

Bucks ganó la pelea en los tableros y venció rozando el 50% en el tiro con un Antetokounmpo imperante que marcó 33 puntos, capturó 9 rebotes y mostró una eficacia máxima con 11 de 15 en campo y 11 de 14 en libres.

Le acompañaron fundamentalmente Pat Connaughton -20 puntos en 23 minutos-, que se salió desde el triple (6 de 9), y Bobby Portis (14 puntos y 17 rebotes)-. Grayson Allen sumó 13 puntos, Brook Lopez hizo 12 y Jrue Holiday dio 9 asistencias en un partido discreto en ataque, pero notable en defensa, una labor defensiva exitosa que compartió con Wes Matthews, que robó 4 balones.

Sin Middleton, Milwaukee dio un paso más en materia defensiva, se mostró muy sólido como equipo y no otorgó resquicio alguno a los Bulls para albergar esperanzas de victorias en los últimos 3 partidos.

Chicago jugó este quinto juego sin Zach LaVine y Alex Caruso, y sufrió el día gris de DeMar DeRozan, que solo hizo 11 puntos y 7 asistencias tras estar los 26 minutos iniciales del partido sin anotar un solo punto.

Patrick Williams fue el máximo anotador visitante con 23 puntos (12 desde el triple), si bien solo capturó un rebote, Nikola Vucevic firmó 19 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias y Derrick White acabó con 17 tantos.

El partido se decidió a las primeras de cambio. Con un arranque frío de Chicago y un inicio de Milwaukee avasallador que provocó el 34-18 en el primer cuarto, con Billy Donovan enérgico e impreciso en sus protestas a los árbitros. Es cierto que en el primer cuarto le pitaron 8 faltas a su equipo y solo 1 al rival, pero fue a pedir la revisión de vídeo en el momento equivocado.

No estuvo tan enérgico Donovan a la hora de parar el partido en el segundo cuarto, cuando un parcial de 23-2 dejó el marcador en 49-20 y el partido prácticamente sentenciado. Fue muy permisivo ahí el técnico visitante.

Milwaukee volvió a ser muy superior ante unos Bulls que llegaron ya a los playoffs pidiendo la hora.

Pasan los Bucks a semifinales de conferencia y allí tendrán que defender su título en un duelo de mucha enjundia, una serie que promete emociones fuertes: Celtics-Bucks.