JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Dallas tritura a Utah en el quinto partido con 33 puntos de Doncic

Los Mavs dejan a los Jazz en 77 puntos y se ponen 3-2 en la eliminatoria

Horrible noche en ataque de los Jazz Mitchell, Conley y Bogdanovic

hispanosnba.com |

Dallas sacó a relucir sus mejores armas defensivas en el quinto juego de la serie y trituró a Utah para adelantarse 3-2 en la eliminatoria con un gran Luka Doncic. El equipo texano se impuso 102-77, si bien llegó a tener una máxima ventaja de 33 puntos jugándose el tercer cuarto.

Precisamente 33 fueron lo puntos que metió Doncic ante su afición, a los que añadió 13 rebotes y 5 asistencias. El esloveno perdió 3 balones en los primeros 5 minutos del partido, pero solo extravió 2 más en los restantes 43 minutos. Espectacular su tercer cuarto (19 puntos) y +32 para Dallas en el marcador con él en la pista. Fue el jugador del partido sin ningún género de dudas.

Junto a Doncic, un lugarteniente de lujo, Jalen Brunson, prodigio de técnica individual y casi siempre importante para su equipo, incluso estando desacertado desde el triple como lo estuvo hoy. Logró 24 puntos.

Dorian Finney-Smith añadió 13 tantos en un partido que se definió a partir de un excelente trabajo defensivo de Dallas durante los 48 minutos de juego, dejando a Utah en 18, 18, 19 y 22 puntos en cada uno de los cuartos del encuentro.

Tras 4 partidos muy igualados que derivaron en un 2-2 en la serie, el quinto nada tuvo que ver con los anteriores, ya que el dominio de Dallas fue incontestable.

El primer golpe en la mesa por parte del equipo texano llegó en el segundo cuarto con un parcial de 22-4 que puso a los Mavs con 20 de ventaja (52-32) para poco después irse al descanso con el luminoso en 52-36, unos minutos de dominio local que incluyeron un impresionante 2+1 de Doncic bajo el aro burlando a Rudy Gobert.

El segundo golpe surgió en el tercer cuarto, cuando Dallas se fue hasta los 33 de ventaja (79-46) tras meter 10 tantos seguidos un Doncic encendido, incluidos 2 triples del ex del Real Madrid que llevaba hasta entonces un 0 de 6 desde más allá del arco.

El 81-55 al final del tercer acto dejó todo visto para sentencia, dando el último cuarto para poca cosa más allá de las expulsiones del local Reggie Bullock y el visitante Hassan Whiteside.

La maravillosa defensa de Dallas dejó a Utah en un 37,7% en el tiro de campo, a lo que contribuyó bastante el penoso ejercicio de Jazz desde el triple (¡3 de 30!).

El atasco ofensivo visitante fue colosal durante toda la noche, una noche especialmente aciaga para el trío formado por Donovan Mitchell (9 puntos y 1 asistencia)-Mike Conley (4 puntos y 5 asistencias)-Bojan Bogdanovic (2 puntos). Entre los tres... ¡5 de 30 en el tiro de campo, incluyendo un increíble 0 de 15 desde el triple! Desolador.

Jordan Clarkson fue el máximo anotador de Jazz con 20 puntos, el infrautilizado en ataque Rudy Gobert sumó 17 tantos y 11 rebotes y el español Juancho Hernangómez jugó 19 minutos para hacer 5 puntos y 4 rebotes.

Muy mal Utah en un partido muy importante. Lejos de lo que podría esperarse de este equipo. Dallas Mavericks respira.