JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Miami arrolla a los Hawks con una gran defensa y 36 puntos de Butler

Heat vuelve a anular el juego de Trae Young y se coloca 3-1 en la eliminatoria

hispanosnba.com |

Y algunos siguen sin darle crédito. Miami Heat tiene un plan que viene de lejos. Fue finalista en la burbuja de Orlando con un juego excelente y muchos ningunearon al equipo, y desde entonces trabaja en silencio. Esta temporada, primero en el duro Este y sigue más de uno sin dar al equipo el valor que tiene.

El que sí está probando ya el valor de la defensa de Heat es Trae Young, y por extensión Atlanta Hawks. Porque estos Hawks con Young anulado pierden gran parte de su recorrido. De nuevo la defensa de Miami dejó en nada al joven All-Star y de nuevo Jimmy Butler emergió como un jugador de primerísimo nivel al que algunos siguen sin querer ver en la parte alta del escalafón. Porque esta es una guerra de olvidos.

La maravillosa defensa de Miami dejó en 86 puntos a Atlanta y Heat ganó por 24 a domicilio para ponerse 3-1 en la serie ante un rival reducido a la mínima expresión.

El equipo de Erik Spoelstra se fue al descanso ganando 41-54 gracias a un dominante segundo cuarto en el que ganó 15-30 con Butler metiendo casi tantos puntos, 13, como todo el equipo rival. Y todo lo demás fue dominio incontestable a partir de una solidez en el juego a prueba de bomba.

Lo de Jimmy Butler, nuevamente sensacional. Sumó el alero 36 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 4 robos de balón y ninguna pérdida. Brilló Butler en ataque y en defensa, dejó constancia de sus dotes de liderazgo, ofreció buenos porcentajes de tiro y su agresividad a la hora de encarar el aro le dio un buen puñado de tiros libres.

Venció Miami 86-110 sin tener en juego a Kyle Lowry y sufriendo una muy mala noche de Tyler Herro (3 puntos y 1 de 8 en el disparo). Lo hizo con todo su cinco inicial en dobles figuras anotadoras, incluyendo los 14 puntos y 8 rebotes de Bam Adebayo y cifras idénticas en puntos y rebotes de un gran P.J. Tucker. En la segunda unidad, 28 minutos para Victor Oladipo, jugador que aportó a los suyos a pesar de su mala puntería.

Miami solo perdió 6 balones en todo el partido (ninguna pérdida en la primera parte), anotó 47 puntos en la pintura por 26 los Hawks y anuló con su defensa cualquier poder perimetral que hubiera querido argumentar Atlanta.

Trae Young, mientras tanto, sigue con su particular pesadilla. Su serie ante Miami está siendo horrible. Brutal el entramado defensivo para anular su gracia ofensiva. Hoy... 9 puntos, 5 asistencias, 5 pérdidas de balón y 3 de 11 en el tiro. Otra noche tirada a la basura, otra muesca en el revólver humeante del equipo de Florida.

No fue Young la única víctima de la defensa visitante. Bogdan Bogdanovic se fue del juego con 1 de 6 en el tiro, Kevin Huerter firmó un 1 de 7, John Collins vivió en un permanente asedio por las faltas y Clint Capela bastante hizo con volver de su hiperextensión de rodilla, pero claramente no está para muchos trotes.

Entre tanta oscuridad, la única luz de De'Andre Hunter, que se fue a 24 puntos, y la exhibición carente de tensión competitiva del arrinconado Kevin Knox, que hizo 12 puntos en 4 minutos tras enchufar 4 triples, ¡segundo anotador de su equipo jugando solo esos 4 minutos!, simple fuego de artificio en un equipo sepultado por el muro defensivo de Miami.