JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Timberwolves iguala a Memphis al ritmo del mejor Towns

Minnesota se impone 119-118 con 33 puntos y 14 rebotes del jugador dominicano

Desmond Bane mete 8 triples y anota 34 puntos en la derrota de su equipo

Nigel Correas |

La eliminatoria Grizzlies-Timberwolves está muy viva. Minnesota se llevó el cuarto partido 119-118 para poner el 2-2 en la serie. Lo hizo con un formidable Karl-Anthony Towns. El jugador dominicano firmó su mejor partido de postemporada.

Towns respondió a todos aquellos que sienten que no es un jugador de playoffs. Venía de hacer dos malos partidos ante Memphis. Y las críticas arreciaron. Pero esta noche encontró su equilibrio perfecto para ofrecer su mejor versión. Sumó Towns 33 puntos y 14 rebotes en el triunfo de los suyos. Metió 3 triples. Dio 3 asistencias. Y acertó con 14 de los 17 libres que dispuso. Entre ellos, 2 decisivos que otorgaron la tranquilidad final a la grada.

Un triple del imparable Desmond Bane puso el 117-115. Memphis acortaba y quedaban 6 segundos. Sacó de banda Minnesota. Se zafó Towns de la marca de Kyle Anderson para poder recibir. Y se fue a línea de castigo. Dos libres de los hondos. Dos tiros bajo máxima presión. Con 4,4 segundos por jugar. Respiró profundo. Se concentró. Y los metió de forma limpia. Perfecta ejecución para un 119-115 ya inalcanzable.

Los libres tuvieron su miga. Los árbitros pitaron 33 faltas a Memphis que se tradujeron en 40 tiros libres para Minnesota. Taylor Jenkins estalló tras el partido. Sus quejas se alzaron con fuerza. Muy crítico con los árbitros. La multa será inevitable y Ja Morant y Dillon Brooks ya se han ofrecido para pagarla.

Más allá del arbitraje, estos T-Wolves tienen madera de postemporada. Grizzlies está sufriendo. La serie va a tirones. El 2-2 muestra el equilibrio. Y equilibrio extremo tuvo este cuarto duelo.

Anthony Edwards hizo 24 puntos y 3 tapones para los locales. Y Pat Beverley añadió 17. Más 5 asistencias y un 4 de 6 desde más allá del arco. Está siendo importante Beverley.

La sorpresa vino desde la muñeca de Jordan McLaughlin. Autor de 16 puntos en 14 minutos con 4 triples sin error alguno. Un buen Vanderbilt. Y victoria pese al gris partido de D'Angelo Russell y la inexistencia competitiva de Malik Beasley.

Vital el acierto local desde el triple. Nada menos que 18 anotados con un 50% de efectividad.

En Memphis, la estrella fue Desmond Bane. Con 34 puntos y 8 triples de 12 intentos. Dillon Brooks metió 24 puntos. Y Brandon Clarke se fue a 15 con buenos porcentajes de tiro. Bien Tyus Jones.

La clave local fue parar a Ja Morant y Jaren Jackson Jr. El segundo se paró él solito con su propensión a las faltas. Y Morant generó mucho juego para los demás pero perdió su poder anotador. Terminó con 11 puntos, 8 rebotes y 15 asistencias la gran estrella visitante.

Todo queda en el aire en esta serie. Minnesota se resiste.