PREMIOS NBA

Scottie Barnes gana el premio de Novato del Año

El jugador de Raptors se impone por un muy estrecho margen a Evan Mobley

hispanosnba.com |

La temporada 2021-2022 ya tiene a su Novato del Año. El ganador es Scottie Barnes. El jugador de los Raptors se ha impuesto por un muy estrecho margen al rookie de Cleveland Cavaliers Evan Mobley.

Barnes, número 5 del pasado draft, totalizó 378 puntos tras ser votado en primera posición por 48 de los 100 integrantes de los medios de comunicación que participaron en la votación.

Segundo ha sido Evan Mobley con 363 puntos y 43 elecciones en el primer puesto.

Los 15 puntos de separación entre el ganador y su más inmediato seguidos constituyen la menor diferencia registrada en los últimos 20 años.

La tercera plaza ha correspondido al jugador de Pistons Cade Cunningham, número 1 del pasado draft, que ha sumado 153 puntos.

También ha recibido votos, pero muy lejos del trío de cabeza, Jalen Green (Rockets) -3 puntos-, Franz Wagner (Magic) -2- y Herb Jones (Pelicans) -1-.

Scottie Barnes promedió en la temporada regular 15,3 puntos, 7,5 rebotes, 3,5 asistencias, 1,1 robos de balón y 0,74 tapones en 35,4 minutos tras disputar 74 partidos, siendo el rookie con más minutos jugados, el tercero en puntos y rebotes y el quinto en asistencias, robos y tapones.

Estamos ante el tercer jugador de Raptors que consigue este premio tras los logros conseguidos por Damon Stoudamire en 1996 y Vince Carter en 1999.