ACTUALIDAD

El argentino Vildoza debuta en la NBA y anota sus primeros puntos

Vildoza se estrena con los vigentes campeones en playoff y juega 8 minutos

hispanosnba.com |

El debut soñado para Luca Vildoza. El jugador argentino se estrenó por fin en la NBA y lo hizo nada menos que en las filas de los defensores del título, Milwaukee Bucks, en un pabellón con solera, el United Center, y además jugando un partido de playoff tras no haber participado nunca en temporada regular. Un modo ciertamente atípico de acceder a su primer juego.

Bucks dominaba claramente a los Bulls en Chicago cuando Vildoza saltó a la pista para jugar los últimos 8 minutos del partido. El ex de Baskonia entró en la cancha con 8:02 por jugar y marcador de 64-97 favorable a su equipo, lo hizo sustituyendo a Pat Connaughton.

Se le vio bien al de Mar del Plata, cuya experiencia a los 26 años ya es un grado a la hora de afrontar cargas emocionales como la que suponía este debut, por mucho que el partido estuviera decidido.

Vildoza erró a los 50 segundos de entrar en el juego su primer tiro, un lanzamiento triple, pero luego le dio para lucirse con el pase y para anotar sus primeros puntos en la NBA merced a un triple encestado a 1:49 del final, triple que puso el 75-108 en el marcador.

Fue un estreno plácido, con su equipo venciendo 81-111 y con el base argentino aportando 3 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 2 robos de balón en 8 minutos de acción.

Culminaba así su objetivo Vildoza, ex de Quilmes y Baskonia que no fue drafteado en 2017, que obtuvo con Argentina la medalla de plata en el Mundial de 2019, que fichó por los Knicks en mayo de 2020, firmando un nutritivo contrato que no pudo traducirse en jugar en la NBA porque fue cortado a principios de octubre, en plena pretemporada, al estar lesionado, una lesión que le hizo pasar por el quirófano el 5 de octubre... y todo ello para por fin volver de su lesión y para fichar sorprendentemente por Bucks el pasado 6 de abril, abriéndose así la puerta a lo que ha pasado hoy: su ansiado debut en la NBA.