JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Memphis remonta 26 puntos y recupera el factor cancha

Los Grizzlies ganan 95-104 a Minnesota con Bane y Clarke al frente para ponerse 2-1

Memphis consigue la victoria tras imponerse 12-37 en el decisivo último cuarto

hispanosnba.com |

Este puede ser el golpe definitivo de Memphis a Minnesota en su enfrentamiento de primera ronda. Timberwolves ganó el primer partido, pero luego ha sufrido dos serios reveses: perder por 28 puntos en Memphis y caer en casa hoy cuando iba ganando por 26.

Remontada brutal de unos Grizzlies que se vieron dos veces entre la espada y la pared y que las dos veces reaccionaron a lo grande.

La primera vez llegó muy pronto. Los Wolves endosaron a su rival un 39-21 en el primer cuarto y jugándose el segundo, a 10:28 del descanso, obtuvieron ya una máxima ventaja de 26 puntos (47-21) que Memphis casi recupera en esos 10:28 finales con un brutal parcial de 4-23 que llevó el partido al descanso con un 51-44 que daba vida a los visitantes.

La segunda llegó cuando Minnesota liderada por D'Angelo Russell volvió a pegar un enorme estirón hasta irse por 23 puntos (73-50) jugándose el tercer acto. El tercer cuarto acabó con un cómodo 83-67 que hacía presagiar una sencilla victoria local, pero dicha victoria nunca llegó porque... ¡Memphis endosó un 12-37 a Minnesota en los últimos 12 minutos del partido!

El final del encuentro fue harto elocuente, con los Timberwolves completamente demolidos a pesar de estar perdiendo 90-93 a 3 minutos del final.

Esos 3 minutos finales mostraron las caras antagónicas de los dos equipos. En Memphis, Brandon Clarke se mostró crucial anotando 6 puntos consecutivos en la recta final y Dillon Brooks se resarció de su mal partido metiendo un triple definitivo, el que ponía el 92-102 a 1:17 del desenlace.

En el otro lado, el desastre absoluto a partir de una ofensiva lamentable, con el equipo local encajando 3 tapones en el momento decisivo del partido y sufriendo unos pasos de Karl-Anthony Towns, que se pasó el encuentro acosado por las faltas y que firmó una actuación horrible.

El 95-104 final llegó tras la doble sequía ofensiva de los locales en el segundo y cuarto períodos, en los que metieron 12 y 12 puntos, una doble circunstancia ciertamente anómala.

Memphis se impuso con 26 puntos, 6 rebotes y 7 triples de Desmond Bane, su mejor hombre, con 20 tantos y 8 rebotes de Brandon Clarke (16 puntos en la segunda mitad y decisivo en la conclusión), que lideró un muy buen trabajo de la segunda unidad, y con triple-doble con muchas sombras (16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) de un Ja Morant que estuvo muy lejos de sus mejores noches, terminando el base con un 5 de 18 en el tiro y con 7 pérdidas de balón.

Buen partido de Tyus Jones ante su exequipo y los Grizzlies sobreviviendo a los flojos encuentros de Dillon Brooks y Jaren Jackson Jr., y ganando con la definitiva decisión de Taylor Jenkins de borrar de su rotación a Steven Adams.

En Minnesota, 22 puntos y 8 asistencias de Russell, que desapareció en el cuarto final como todo su equipo, 19 tantos de Anthony Edward, 14 de Pat Beverley, 10 más 13 rebotes de Jarred Vanderbilt y una muy mala noche de Karl-Anthony Towns, autor de 8 puntos, 5 rebotes y 5 tapones tras tirar solo 4 veces a canasta en 33 minutos de juego.

La radical respuesta de Grizzlies tras perder el primer partido deja muy tocados a unos Timberwolves que han perdido inexplicablemente hoy tras amasar 26 puntos en el segundo cuarto e ir ganando por 23 en el tercero. Para hacérselo mirar.