JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Dallas progresa sin Doncic: segundo triunfo seguido ante Utah

Victoria en Salt Lake City con 7 jugadores en 10 o más puntos y liderazgo de Brunson

hispanosnba.com |

Utah Jazz empieza a descomponerse a la par que Dallas Mavericks progresa sin parar en esta primera ronda de playoffs a pesar de estar jugando sin Luka Doncic. Los texanos ganaron en Salt Lake City 118-126 para sumar su segundo triunfo seguido y adelantarse 2-1.

A falta de Doncic, bueno es Brunson. El base zurdo de los Mavs está saliéndose en ausencia del esloveno, exhibiendo dotes de mando en la pista y un liderazgo indiscutible que en este tercer partido se fraguó en 31 puntos y 5 asistencias.

Pero por si algo se están caracterizando estos Dallas sin Doncic es por su socialización del juego. Hoy, 7 jugadores en dobles dígitos encestadores, con 20 puntos y 6 asistencias de un Spencer Dinwiddie desacertado en el tiro pero importante en el cuarto final y con maravillosa producción ofensiva de los suplentes Maxi Kleber (17 puntos), Davis Bertans (15) y Josh Green (12 puntos y 6 asistencias), que ya habían metido entre los tres nada menos que 10 triples en la primera parte.

Fundamentales, una vez más, Dorian Finney-Smith (14 puntos, 8 rebotes y 4 robos) y Reggie Bullock (12 puntos), que jugaron 47 y 44 minutos, respectivamente, dos jugadores esenciales en defensa en el equipo de Kidd.

Llegados a un final relativamente apretado, Dallas supo controlar perfectamente el marcador. Un triple de Finney-Smith, un triplazo sobre la bocina de la posesión de Dinwiddie y un mate de Kleber tras salir los Mavs maravillosamente de la presión defensiva de Utah bastaron al equipo visitante para controlar a los Jazz y meterse en el último minuto del encuentro ganando 111-121. Y una pérdida de Bojan Bogdanovic con 113-121 en el luminoso dio carta de naturaleza al triunfo de los Mavs por mucho que la cosa se alargara aún un poco.

Dallas metió 18 triples, solo perdió 8 balones y generó 49 puntos desde la segunda unidad en un partido con muchas faltas (60) en el que los visitantes ya avisaron muy en serio cuando se fueron al descanso ganando 51-68.

La primera parte fue un calvario para Utah, que metió 3 triples por los 13 anotados por Dallas, que arrasó en la primera mitad con sus reservas, que enchufaron 38 puntos llegado el ecuador del juego. Ni siquiera los problemas de faltas de Dwight Powell y Maxi Kleber frenaron a los Mavs, que fueron capaces de defender muy bien en el primer cuarto y de meter 41 puntos en el segundo, mostrando una versatilidad más que interesante en su juego.

Dejaron los Mavericks a Donovan Mitchell con solo 4 puntos en la primera mitad, si bien después el escolta explotó a lo grande metiendo 28 en la segunda. Bojan Bogdanovic aportó 24 puntos, Mike Conley sumó 21, Rudy Gobert acabó con 15 y 7 rebotes tras hacer un 6 de 6 en el tiro y Jordan Clarkson finalizó con 14.

El español Juancho Hernangómez jugó 6 minutos que no le llevaron a ningún sitio.

La situación se torna muy complicada para los de Snyder, más aún si al final Luka Doncic puede incorporarse al juego en el cuarto partido. Veremos si es así.