TÉCNICOS NBA

Charlotte Hornets destituye a James Borrego

El técnico llevaba ejerciendo como entrenador jefe de Hornets en las últimas 4 temporadas

hispanosnba.com |

James Borrego ya no es entrenador jefe de los Hornets. La franquicia ha anunciado el despido del que ha sido su director de juego durante las últimas 4 temporadas. Ha sido el general manager del club, Mitch Kupchak, el que ha comunicado el despido.

Kupchak ha agradecido el "duro trabajo" desarrollado por Borrego en el club  y ha destacado sus valores personales tanto dentro como fuera de la cancha.

Borrego, nacido hace 45 años en Albuquerque (Nuevo México), ejerció durante 8 temporadas como asistente en la NBA pasando por New Orleans, Orlando y San Antonio, llegó a dirigir durante 30 partidos a Orlando Magic en la temporada 2014-2015 con balance de 10-20 y su gran oportunidad le llegó con Charlotte Hornets, equipo al que entrenó durante los últimos 4 años con registro de 136 victorias y 165 derrotas.

Su destitución llega tras conseguir por primera vez en su carrera alcanzar el 50% de victorias en temporada regular, pero el 41-41 logrado en el presente curso se volvió a topar con una decepcionante actuación en el play-in.

No hay que olvidar que Charlotte jugó el play-in en las dos últimas temporadas y en ambos casos fue barrido en el torneo a las primeras de cambio.

James Borrego, único entrenador jefe de origen hispano en activo hasta hoy en la NBA, se queda sin equipo y Michael Jordan y Mitch Kupchak tendrán que buscar un nuevo entrenador para desarrollar un equipo que tiene algunos talentos jóvenes cargados de futuro y una plantilla bastante equilibrada.