JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Embiid resuelve en el último segundo de la prórroga y Sixers avanza al 3-0

Toronto cae en casa 101-104 y dice prácticamente adiós a la postemporada

hispanosnba.com |

El duelo Sixers-Raptors está prácticamente finiquitado. Joel Embiid resolvió el tercer partido de la serie con un triple anotado en el último segundo de la prórroga y llevó a Philadelphia a un 3-0 que supone un punto de no retorno para Toronto.

No pudo jugar Matisse Thybulle en el Scotiabank Arena al no estar vacunado y Embiid recibió durante todo el partido abucheos desde la grada cada vez que tocaba el balón, pero Sixers sobrevivió a un discreto partido propio y superó a los Raptors bajo el estímulo de solventar la eliminatoria.

Toronto fue más competitivo esta vez. Se plantó con un 56-46 en el descanso tras secar a un Embiid desconocido, que en la primera mitad hizo 5 puntos, 4 rebotes y 4 pérdidas de balón tras solo forzar 2 tiros libres. Pero Embiid reaccionó en la segunda parte y en la prórroga erigiéndose una vez más en el jugador esencial del partido.

Ganó Sixers en el tiempo extra pese a no contar en él con el eliminado James Harden. Lo hizo de la forma más agónica posible. Con 101-101 los Sixers estuvieron a punto de perder el balón decisivo, pero Doc Rivers sacó del atolladero a sus jugadores pidiendo un tiempo muerto en una situación de extrema urgencia. Tras el tiempo muerto y con solo 2,6 segundos por jugar, Danny Green sacó de banda, Tobias Harris puso un muy buen bloqueo para dejar libre de su defensor a Embiid y el camerunés recibió la bola para hacer un triple abierto que se coló en la cesta rival con 8 décimas de segundo por jugar. Era el triple del triunfo.

Embiid terminó el encuentro con 33 puntos, 13 rebotes y un 60% en el disparo de campo. Le acompañaron James Harden (19 puntos, 10 asistencias y 7 de 13 en el tiro), Tyrese Maxey (otros 19 puntos) y Tobias Harris con un doble-doble.

Sixers salió indemne a pesar de perder 22 balones (la mitad a manos de Embiid y Maxey), y después de que Embiid y Harris no pudieran cerrar con victoria el último cuarto, lo que generó la prolongación de 5 minutos que les terminó dando el triunfo.

Toronto, que jugó sin el lesionado Scottie Barnes, vio cómo se cerraba la ofensiva de sus dos grandes referencias. Ni Pascal Siakam (12 puntos con 6 de 16 en el tiro) ni Fred VanVleet (12 puntos, 9 asistencias, 0 pérdidas, pero 3 de 13 en el disparo) tuvieron su noche.

Lideraron al equipo local OG Anunoby -26 puntos-, un muy mejorado Gary Trent Jr. -24 puntos- y Precious Achiuwa -20 puntos-, aunque este último erró 2 libres importantes en los últimos segundos del cuarto período.

Raptors sigue sufriendo la falta de profundidad de su plantilla. Su temporada ha sido, a pesar de ello, mejor de lo esperado, pero ahora parece tocar a su fin.