MERCADO NBA

Cleveland apostará por Garland, LeVert y Sexton

Garland y LeVert son elegibles para extensiones y Sexton será agente libre restringido

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers parece tener claras algunas cuestiones relacionadas con el futuro inmediato, y una de ellas, en su vertiente triple, es apostar por la continuidad en el equipo a largo plazo de Darius Garland, Collin Sexton y Caris LeVert.

Lo ha dicho el máximo responsable deportivo en los despachos del club, Koby Altman, que ha hablado tras la inesperada y magnífica temporada completada por los Cavaliers, un equipo por el que nadie daba nada al principio de temporada y que al final estuvo a un paso de jugar los playoffs tras quedar eliminado en la última estancia del play-in al que llegó tras un curso con marca de 44-38 en el duro Este.

Garland fue la gran estrella del equipo, lo que le llevó a alcanzar el estatus de All-Star. Promedió 21,7 puntos y 8,6 asistencias en 68 encuentros. El joven base de 22 años es elegible este verano para firmar su primera extensión de contrato, y nadie duda de que dicha firma tendrá lugar.

Sexton venía de promediar la pasada campaña 24,3 puntos y 4,4 asistencias, pero a las primeras de cambio de la temporada 2021-2022 se lesionó de gravedad diciendo adiós de forma prematura al juego. Solo pudo disputar 11 partidos. Será agente libre restringido este verano. Veremos cómo vuelve de su lesión, pero a sus 23 años es un jugador cargado de futuro. Pocos dudan también de que Cleveland igualará las ofertas más jugosas que se hagan al jugador procedentes de otros equipos.

En cuanto a LeVert, de 27 años, llegó mediada la campaña al equipo a raíz de la lesión de Ricky Rubio. El escolta promedió 13,6 puntos en 19 juegos. Tiene contrato, como Garland, hasta 2023, de modo que es elegible para rubricar una prolongación del mismo. El jugador ha proclamado su interés por seguir en Cleveland y la franquicia parece estar en sintonía con él.