JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Chicago Bulls vence en Milwaukee con 41 puntos de DeRozan

Chicago rompe su mala racha con Bucks a pesar del gran partido de Antetokounmpo

Milwaukee se va del segundo juego con las lesiones de Khris Middleton y Bobby Portis

Nigel Correas |

A la sexta fue la vencida. Chicago había perdido hasta ahora los 5 partidos jugados contra Bucks esta temporada. Y seguía arrastrando un déficit de impresión ante los grandes equipos del Este. Antes de este partido... un 1-15 esta temporada con Bucks, Heat, Sixers y Celtics.

Esa mala praxis ante equipos grandes se rompió esta noche. Quien pensara que la eliminatoria iba a ser cómoda para Bucks se equivocaba de pleno. Chicago ha estado en vías de ganar los dos partidos. Al menos se ha llevado este para poner el 1-1 en la serie. Un segundo juego que ha resultado horrible para Milwaukee. Lo de menos, aún siendo importante, es la derrota. Porque más dañinas pueden ser las lesiones de Khris Middleton y Bobby Portis.

Portis ni siquiera pudo sudar la camiseta. A los 6 minutos de estar en pista recibió un golpe que le dejó fuera. Sufre una abrasión en un ojo. Y Middleton tuvo que dejar la cancha en el último cuarto. A falta de 6:49 para el final. Y cuidado... porque se ha dañado una rodilla. Veremos el alcance exacto del daño. Bucks cruza los dedos.

Vibró en la grada del Fiserv Forum la afición de Bulls. Chicago está a menos de 150 kilómetros de Milwaukee. De ahí la presencia notoria de seguidores de los Bulls. Ellos fueron los que se marcharon felices del pabellón. Como se tuvo que marchar feliz DeMar DeRozan.

DeRozan volvió a ser ese jugador que en un momento dado aspiró a ser MVP de la temporada. Regresó el alero a sus mejores sensaciones. Y se fue a 41 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Su mejor anotación en un partido de playoffs. Asumiendo 31 tiros de campo y no escondiéndose en los minutos sin red. Siendo esencial y decisivo.

El big three visitante totalizó 85 puntos. Una gran noticia para Chicago fue el rendimiento de Nikola Vucevic. El montenegrino recuperó su mejor pulsión competitiva. Sumó 24 puntos y 13 rebotes. Metió 4 triples. Mientras, Zach LaVine se quedó en 20 puntos. En un tercer plano. Pero sin desentonar.

Ayudaron lo suyo Patrick Williams y Alex Caruso. El primero armó 10 puntos y 9 rebotes; el segundo ofreció 9 tantos y 10 asistencias. Mientras que Coby White y Ayo Dosunmu siguen cayendo en la irrelevancia. Con pocos minutos de juego.

Los Bulls llevaron la manija del encuentro. Y se pusieron con 16 de ventaja (80-96) a 9:47 del final. Sustentaron aún 15 de prevalencia en el marcador a algo más de 7 minutos de acabar. Pero por momentos llegaron de nuevo a sembrar de dudas el desenlace del partido.

DeRozan había puesto el 104-112 con 1:33 por jugar. Entonces surgió Brook Lopez con un mate demasiado fácil y un 2+1 posterior. Para poner el 109-112 que tensionaba las costuras de Bulls.

Decisivo el mal cierre del rebote de Milwaukee en el cierre, valga la redundancia. Hasta dos errores de Chicago que acabaron en rebotes ofensivos. Para que el omnipresente DeRozan pusiera el 109-114 con un canastón. Quedaban 18,2 segundos. Ahí estuvo el partido. ¡Y Chicago consigue su segundo triunfo ante Milwaukee en sus últimos 19 enfrentamientos! Un dato tremendo.

Milwaukee tuvo a un Giannis Antetokounmpo superlativo. Superó el griego a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador en playoffs de la historia de la franquicia. Se fue el heleno hoy a 33 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias.

Brook Lopez fue su mejor lugarteniente. Está fresco como una rosa tras su larga lesión. Sumó 25 puntos y 6 rebotes. Khris Middleton hizo 18 tantos, 8 asistencias y 5 de 7 en el triple antes de su fatal lesión. Y Jrue Holiday acabó con 15 puntos, 6 asistencias y 6 pérdidas de balón. No estuvo fino el base en el desenlace del partido.

Flaquearon las segundas unidades de ambos equipos. Chicago ganó a pesar de disponer de la mitad de tiros libres que Milwaukee. Y Serge Ibaka jugó de forma fugaz y testimonial en Bucks: ¡38 segundos en la cancha! Eso sí, con la lesión de Portis le vendrá al hispano-congoleño algo más de responsabilidad. Veremos. Porque las lesiones de Middleton y Portis pueden dar un aire distinto a este duelo.