JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

El mejor Curry, expulsión de Jokic y nuevo triunfo de Warriors sobre Denver

Curry y Poole encabezan un claro triunfo de Golden State: 126-106 para el 2-0 en la serie

hispanosnba.com |

Las dos grandes estrellas de la eliminatoria salieron de la pista de muy distinto modo: Stephen Curry lo hizo en loor de multitudes tras ofrecer una noche de lujo y Nikola Jokic se marchó en solitario antes de tiempo tras ser expulsado en el último cuarto. Y Warriors volvió a ganar a Nuggets.

Tremendo el partido de Curry, que dio muestras más que claras de estar completamete rcuperado de su lesión. Tanto fue así que... ¡metió 34 puntos jugando 23 minutos! Otra vez suplente y otra vez con minutos restringidos, pero poco importó. Porque Steph fue una apisonadora, una amenaza ofensiva de calibre infinito. Metió 12 de sus 17 tiros de campo, encestó 5 triples y su equipo hizo con él en pista un +32 en el marcador ante unos Nuggets que volvieron a ser Nikola Jokic y poco más.

Junto a un Curry desatado, un Jordan Poole nuevamente sobresaliente. ¡Qué dos partidazos se ha marcado Poole en lo que está siendo su estreno como jugador de playoff! Una maravillosa noticia para Golden State. Esta vez sumó 29 puntos y 8 asistencias con excelentes porcentajes y 5 triples en su planilla.

Klay Thompson consiguió 21 puntos, Andrew Wiggins rubricó 13 más 8 rebotes, Draymond Green hizo una espléndida labor defensiva hasta desequilibrar a Jokic y el serbio Bjelica completó muy buenos minutos.

El equipo local explotó ofensivamente en el tercer cuarto tras el 57-51 de la primera parte. En dicho cuarto metió nada menos que 44 puntos para romper el partido y presentarse en el inicio del último cuarto con 20 de ventaja.

Golden State metió en el encuentro el 54,8% de sus tiros de campo, estuvo acertado desde el triple y robó más balones, 10, de los que perdió, 9, siendo su único pero en el partido sus extremas dificultades en el rebote (cedió 17 en su aro).

Denver, que extravió 16 balones, vio cómo su gran líder, Nikola Jokic, era expulsado a 7 minutos del final con marcador de 109-89. No le faltaba razón al serbio al protestar una clara falta de Draymond Green, pero su exceso verbal y gestual en la protesta iba más allá de dicha falta, expresaba su profunda frustración y su tremenda impotencia por sus circunstancias personales, esas que le llevan a pelear solo cada día contra el mundo con casi ningún apoyo de sus compañeros.

Jokic acabó con 26 puntos y 11 rebotes y ningún otro compañero pasó de los 12 puntos. Ya obró el milagro el serbio de llevar a su equipo a los playoffs, pero se antoja imposible que con el discurso actual de Denver el equipo de Colorado pueda pasar esta primera ronda ante una escuadra como Warriors.

Will Barton completó un doble-doble, Aaron Gordon volvió a no dar la talla en un momento importante y el argentino Facu Campazzo jugó 6 minutos cuando el partido ya estaba resuelto (el mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 5 para Warriors y metió 3 puntos).