PREMIOS NBA

Marcus Smart gana el premio de Jugador Defensivo del Año

Primer base que se lleva el galardón desde 1996 y segundo jugador de Celtics en lograrlo

Mikal Bridges fue segundo, Rudy Gobert tercero y el dominicano Al Horford noveno

hispanosnba.com |

Un base siendo el Jugador Defensivo del Año. Eso es noticia. Porque no ocurría desde que en la temporada 1995-1996 el galardón fue a parar a las manos de Gary Payton. Este honor, el de que el premio vuelve a un base 26 años después, ha correspondido a Marcus Smart.

Smart es el Jugador Defensivo del Año. Es su primera vez en estos honores y es el segundo jugador de Celtics en lograrlo tras el premio obtenido por Kevin Garnett en el curso 2007-2008.

El jugador de los Celtics se ha impuesto con 257 puntos tras ser elegido en primera posición por 37 de los 100 periodistas que tenían derecho a voto.

El carismático jugador de Boston lideró la mejor defensa de la liga tanto en rating defensivo como en puntos encajados, y lo hizo situándose en el Top 10 de los recuperadores de balones.

La segunda posición entre los 11 jugadores que recibieron algún voto fue para Mikal Bridges (Suns) con 202 puntos y la tercera para Rudy Gobert (Jazz) con 136. El francés venía de ganar el galardón en 2018, 2019 y 2021.

Muy cerca de Gobert, Bam Adebayo, que fue cuarto; quinto se sitúo Jaren Jackson Jr.; la sexta plaza correspondió a Giannis Antetokounmpo; la séptima a Robert Williams III; la octava a Jrue Holiday; y la novena fue para el dominicano Al Horford, que con 3 puntos superó a Draymond Green y Matisse Thybulle.