JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Milwaukee se impone a Chicago en un partido defensivo con erráticos ataques

Antetokounmpo lidera el 93-86 para ponerse los Bucks 1-0 en la serie

El big three de Chicago Bulls presenta una serie de 21 de 71 en el tiro de campo

Nigel Correas |

Un auténtico partido de playoff. No en su expresión más digerible. Sí en su versión más áspera. Chicago puso en apuros a los defensores del título. Pero desde un discurso meramente defensivo. Eso sí, a la hora de la verdad... más de lo mismo. Porque estos Bulls cierran mal sus partidos.

La acumulación de derrotas de Chicago ante equipos con poder es significativa esta temporada. Y su incapacidad para formular un discurso ganador ante Milwaukee empieza a ser preocupante. En los últimos 18 enfrentamientos entre estos equipos... ¡17-1 para los Bucks! Para hacérselo mirar.

La culminación en el desapego al juego brillante llegó en el cuarto final. Con resultado de 19-15. Con los Bulls en 6 de 28 en el tiro.

Terminó Chicago el encuentro con un 32,3% en campo. Y con un 7 de 37 desde el triple. Milwaukee tiró un poco mejor. Pero perdió 21 balones. Una cifra calamitosa.

Arrancó con fuerza el equipo local. Un muy buen primer cuarto de los Bucks. Pero luego Chicago empezó a defender. Y Milwaukee comenzó a errar tanto como su rival.

A algo menos de 6 minutos del final ganaba Chicago 77-78. El final fue igualado. Brook Lopez le puso un tapón a Zach LaVine e hizo un 2+1 sin completar ante Patrick Williams. Alex Caruso acercó de nuevo a los suyos hasta el 87-86 tras un bello pase de Nikola Vucevic. Y en la recta final se sucedieron los fallos. Al menos Milwaukee acertó desde los libres. No supo aprovechar Bulls que Giannis Antetokounmpo estuvo fuera del juego en un momento importante. Sin poder volver a la cancha el griego desde que quedaba 1:24 para el final hasta que restaron ya 15,3 segundos.

El griego acabó con 27 puntos y 16 rebotes. Brook Lopez hizo 18. Jrue Holiday sumó 15 con 6 rebotes y 6 asistencias. Bobby Portis firmó un doble-doble. Y Khris Middelton no tuvo precisamente su mejor noche.

Lo peor de Chicago: su macrodependencia negativa de su big three. Al menos hoy. Entre Nikola Vucevic, DeMar DeRozan y Zach LaVine lanzaron 71 tiros de campo y solo metieron 21. Un pequeño gran desastre.

Vucevic firmó 24 puntos y 17 rebotes. Pero con 9 de 27 en el tiro. DeRozan logró 18 tantos, 8 rebotes y 6 pases de canasta. Pero con 6 de 25 en el lanzamiento. Y LaVine se apuntó 18 puntos y 10 rebotes. Pero con 6 de 19 en el tiro. Con el trío estelar de Chicago así... poco puede hacer el equipo.

Ha sido solo el primer asalto. Esperemos que el resto no se mueva en los mismos términos. Defensas como las de hoy, sí; ataques como los de hoy, no.