LESIONES

Ben Simmons va a empezar a entrenar con Brooklyn Nets

El jugador va dejando atrás la lesión de espalda que le ha impedido debutar con su nuevo equipo

Nigel Correas |

Algo se mueve en torno a Ben Simmons. Parece que el jugador australiano va a empezar a entrenar con Brooklyn Nets. Simmons lleva ya más de una semana ejercitándose en solitario sin sentir dolor en la espalda al tirar a canasta. Es una gran señal.

El siguiente paso sería entrenar con sus compañeros. Y ese paso parece inminente a tenor de la información que maneja ESPN.

Simmons llegó a Brooklyn en febrero vía traspaso desde Sixers. Pero pasados dos meses aún no ha debutado con su nuevo equipo. Y recordemos que ha terminado en blanco toda la temporada regular.

La mejora del australiano es evidente. Parece estar dejando atrás la lesión que sufre. Una hernia de disco en la zona lumbar de la espalda. Una lesión que requirió que fuera infiltrado en marzo.

La mejora de Simmons genera optimismo en torno a él. El jugador podría estrenarse con Brooklyn cuando esté ya avanzada la primera ronda de playoff. Ante un durísimo rival como es Boston Celtics. Esa sería la mejor estimación posible. Pero nadie quiere poner la mano en el fuego.

Ben Simmons no juega un partido de la NBA desde las finales de conferencia del pasado curso. Fue en junio. Toda vez que renunció a ir a los Juegos Olímpicos con su país. Es decir, lleva 10 meses sin vestirse de corto. Habrá que ver cómo evoluciona su caso. Porque no solo se trata de volver a jugar. Se trata, sobre todo, de ver en qué estado físico y mental regresa al juego.