SANCIONES

Facu Campazzo no podrá estar en el primer partido de playoff por sanción

La NBA fija una suspensión de un partido para el argentino tras su expulsión ante los Lakers

hispanosnba.com |

No ha sido, desde luego, la temporada más feliz de Facundo Campazzo dentro de una larga y exitosa carrera como jugador de baloncesto, una temporada regular complicada para el argentino que ha culminado con una sanción por parte de la NBA.

La liga impone una suspensión de un partido para el ex del Real Madrid, que no podrá ser convocado por Denver Nuggets de cara al primer encuentro de los playoffs, un juego de primera ronda que enfrentará a los de Colorado contra Golden State Warriors.

La sanción tiene su origen en la expulsión de Campazzo en el último partido de temporada regular el pasado domingo tras protagonizar un incidente con el jugador de los Lakers Wayne Ellington, que fue multado con 20.000 dólares por publicar después del partido un mensaje amenazante en una red social.

"Fue desafortunado", aseguró el entrenador de Campazzo, Michael Malone, a raíz del incidente, explicando el técnico que "Facu me envío un mensaje al día siguiente disculpándose por lo ocurrido".

El incidente supone una muestra clara de la tensión que sufre el internacional argentino por su complicada situación en los Nuggets al llevar ya un tiempo fuera completamente de la rotación propuesta por Malone, una situación, la de no jugar, a la que no está acostumbrado Campazzo.

El base cordobés disputó 65 partidos en temporada regular promediado 18,2 minutos, pero su participación en el juego del equipo se desplomó en los meses de marzo y abril.