JORNADA NBA / PLAY-IN 2022

Brooklyn se clasifica para playoffs y se medirá a Boston en primera ronda

Los Nets vencen 115-108 a Cleveland en el play-in con 34 puntos de Kyrie Irving

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets ya está en playoffs. No ha sido un camino fácil. Muy al contrario, se ha tratado de una aventura compleja que requirió del paso por el play-in, un paso fugaz y exitoso que ha empezado y terminado hoy con la victoria ante Cleveland por 115-108.

Los Nets entran en postemporada como séptimos y se enfrentarán en la primera ronda a Boston Celtics en un duelo que atraerá todas las miradas.

No es poco para Brooklyn, ya que el equipo afrontó la última semana de fase regular ubicado en la décima plaza del Este, muy lejos de sus expectativas iniciales.

En la victoria de hoy de los Nets, un nombre propio: Kyrie Irving. El base dejó atrás a un exequipo, Cleveland, para poner ahora su punto de mira en otro exequipo, Boston.

Irving se mostró a un nivel enorme en este play-in que ha sido exprés para su equipo. Por momentos, simplemente infalible en el tiro, para terminar el choque con 34 puntos, 12 asistencias y un espectacular 12 de 15 en el tiro de campo tras meter sin fallo sus 12 primeros disparos a canasta.

El partido fue extraño. Brooklyn empezó a lo grande, buscando la vía rápida ante Cleveland, la aniquilación a máxima velocidad. Esa urgencia competitiva derivó en un brutal 40-20 en el primer cuarto, con los locales metiendo el 71% de sus tiros de campo. Los Nets parecía que iban a ser una apisonadora, una trituradora de primer nivel, pero al final no fue la cosa tan sencilla como se presumía a tenor de la barrida inicial.

Al descanso, 57-43 con canasta de Irving sobre la bocina del primer tiempo, en el que era su 9 de 9 en el lanzamiento de campo.

Luego, Cleveland se agarró con firmeza al partido hasta ponerse varias veces a solo 6 puntos jugándose el último cuarto, una distancia que aún menguó más cuando los Cavs se colocaron a 5 tantos (111-106), pero esa situación llegó ya demasiado tarde para los de Ohio, pues solo faltaban 18 segundos para el final, y nunca pasó de ahí.

Además de la gran noche de Irving ante su exequipo, Brooklyn contó con 25 puntos y 11 asistencias de Kevin Durant, otro grandísimo partido de Bruce Brown (18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias), un jugador que no para de crecer, y una efectividad máxima de Andre Drummond, autor de 16 puntos y 8 rebotes en solo 19 minutos.

Jugó muy buenos minutos Nic Claxton y apenas se dejó ver en ataque el aparentemente recuperado Seth Curry, que no anotó en 34 minutos.

Los Nets acabaron por encima del 50% en el tiro y dominaron el marcador durante todo el partido.

Cleveland, que tendrá su segunda oportunidad contra el ganador del partido Hawks-Hornets, avanzó en el juego gracias a los 34 puntos de Darius Garland, los 19 más 7 rebotes de Evan Mobley y los 14 tantos y 13 rebotes de Kevin Love.

Ayudaron Lauri Markkanen, Caris LeVert y Rajon Rondo (9 asistencias), pero todo resultó insuficiente para ganar.