TÉCNICOS NBA

Extensión para Finch y Prigioni en Minnesota, ruptura entre Gentry y Kings

Siguen las novedades en los banquillos de la NBA tras finalizar la temporada regular

Ángel Mustienes |

Siguen los cambios en los banquillos de la NBA a raíz de la finalización de la temporada regular. Nos ocupamos ahora de las novedades registradas en las franquicias de Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings.

Minnesota extiende el contrato de su entrenador jefe, Chris Finch, y de todo su cuerpo técnico, del que forma parte el argentino Pablo Prigioni; Sacramento, por el contrario, no apuesta por la continuidad de Alvin Gentry, que ocupaba el puesto de entrenador con carácter interino, y se pone ya manos a la obra en busca de un nuevo entrenador.

Los Wolves están concentrados ya en el play-in, un play-in que todo el cuerpo técnico afrontará con la seguridad de una prolongación de contrato general.

Finch llegó al equipo mediada la pasada temporada, pasando el equipo del 7-34 sin él al 16-25 con él para un total de 23 victorias, y en esta su segunda campaña con Minnesota -primera al completo- ha doblado el número de triunfos hasta firmar un 46-36 y quedar séptimo del Oeste, muy cerca del acceso directo a playoffs y en posición privilegiada para disputar el play-in.

La prolongación de contrato ha sido adelantada por Shams Charania (The Athletic).

Por su parte, Alvin Gentry adquirió el puesto de entrenador interino de Kings en noviembre tras la destitución de Luke Walton.

Otra vez ha sido una mala temporada para Sacramento Kings, que con registro de 30-52 se ha quedado fuera de playoffs por 16º año consecutivo, siendo en la actualidad el equipo que más años seguidos lleva sin pisar la postemporada.

Sacramento se centra ya en la búsqueda de un nuevo entrenador. Suenan para el puesto Kenny Atkinson, Steve Clifford, Mike Brown, Mark Jackson y los asistentes de Milwaukee Bucks Darvin Ham y Charles Lee, según avanza Adrian Wojnarowski (ESPN).