TÉCNICOS NBA

Lakers despide a Frank Vogel tras tres temporadas y un título

El técnico ha completado con Lakers dos desastrosas temporadas en los dos últimos cursos

hispanosnba.com |

Los Angeles Lakers ha despedido a su entrenador jefe, Frank Vogel, después de la catastrófica temporada que ha llevado al equipo a terminar 33-49 y ni siquiera clasificarse para el play-in, una horrible campaña que sucede a una anterior igualmente mala que acabó a las primeras de cambio en los playoffs.

El despido de Vogel será comunicado al técnico este lunes y se hará público poco después, según el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, que es quien avanza la información, que no puede sorprender, desde luego, a nadie.

Vogel firmó 3 temporadas en 2019 con Lakers y el pasado verano rubricó una extensión de contrato hasta 2023.

El primer año al frente del equipo angelino terminó en un rotundo éxito al ganar el título en la burbuja de Orlando tras derrotar 4-2 en las Finales a Miami Heat. Pero los dos años siguientes han sido una pesadilla sin fin, con constantes lesiones de Anthony Davis y LeBron James y una permanente incapacidad para remontar malas situaciones por parte de un equipo que cada verano sufrió un terremoto en su plantel.

Esta temporada los Lakers solo tuvieron juntos en 21 partidos a su big three (LeBron, Davis y Westbrook), consiguiendo con ellos en pista una marca de 11-10 que tampoco fue para tirar cohetes.

El técnico fue muy criticado durante el curso que acaba hoy por el hecho de hacer constantes cambios en su rotación y variar a menudo el quinteto titular del equipo, que careció de una identidad a lo largo de la temporada y que se mostró horrible en el campo defensivo.

Según Wojnarowski, el proceso para buscar un sustituto a Vogel será largo, sin que existan a día de hoy favoritos para ocupar la plaza ahora vacante.