ESTADÍSTICAS

Kevin Love hace 32 puntos y 10 rebotes jugando solo 15 minutos

Nadie había hecho esos números en un tiempo tan reducido de juego

El jugador de los Cavs metió en esos 15 minutos 8 triples en el triunfo de su equipo

hispanosnba.com |

Cleveland ganó 133-115 a unos Bucks que jugaron sin todos sus hombres importantes, un triunfo que hace que los Cavs terminen octavos en la temporada regular y que se vayan a enfrentar en su primer partido de play-in a Nets. Si ganan irán a playoffs como séptimos; si pierden tendrán una segunda oportunidad.

El partido no tuvo historia: ¡46-20 en el primer cuarto y máxima ventaja en el juego de 40 puntos para los locales en un momento dado del encuentro! Bueno, en realidad, un poco de historia sí que tuvo, y esa historia la puso Kevin Love con una histórica actuación.

Love presentó números impensables, cifras de auténtica locura: 32 puntos, 10 rebotes y 8 triples. Hasta ahí nada que se salga de lo común, podrán pensar muchos, y así sería en condiciones normales. Lo anormal fue que... ¡solo jugó 14 minutos y 43 segundos!

La mayor puntuación registrada en la NBA con 15 o menos minutos de juego en un partido era hasta ahora de 25. La consiguió el gran Earl Monroe en 1980.

Mientras, el récord de menos tiempo para lograr 32 puntos en un partido estaba en poder de Jaylen Brown, que los consiguió jugando solo 19 minutos aquella noche. Sucedió en 2021.

Kevin Love no hacía un 30-10 (puntos+rebotes) desde diciembre de 2019.

Eso sí, en el pasado ya nos había dejado alguna exhibición asombrosa, como cuando en 2016 metió 34 puntos en un cuarto, segunda mejor marca de la historia de la NBA tras los 37 logrados por Klay Thompson en 2015.