LESIONES

Doncic sufre una lesión muscular en el último partido

La participación del esloveno en el inicio de la primera ronda de playoffs está en duda

Ángel Mustienes |

Se dice que el destino es muchas veces caprichoso, y algo así debió pensar Luka Doncic cuando a 2:24 del final del tercer cuarto del Mavericks-Spurs tuvo que abandonar cojeando el partido camino de los vestuarios.

El esloveno no iba a jugar en principio este último partido de la temporada regular porque le habían pitado en el juego anterior su decimosexta falta técnica del curso, lo que implicaba una suspensión de un partido, pero pudo finalmente hacerlo porque la NBA rescindió dicha técnica al no considerarla ajustada a la normativa.

Pues bien, esa rescisión le puede salir muy cara a Doncic y a su equipo, ya que a Dallas de nada le sirvió ganar 130-120 a San Antonio, pues quedó cuarto del Oeste por detrás de Warriors, y además perdió a su gran estrella cuando el marcador era 94-76 y se enfilaba el final del tercer cuarto.

Doncic sintió un pinchazo en el gemelo izquierdo y tras ser atendido por los médicos enfiló el camino de los vestuarios para no volver más al juego.

Se desconoce el alcance exacto de la lesión muscular de Doncic, pero ahora mismo está en el aire la participación del esloveno en el inicio de la primera ronda de los playoffs, una primera ronda en la que Dallas tiene el factor cancha a su favor ante Utah Jazz, lo que le hará ejercer como local en el primer partido programado para el próximo sábado.