JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Regresa Ja Morant a unos Grizzlies de récord

Memphis mete 55 puntos en el tercer cuarto e iguala su récord de triunfos en una temporada

Morant vuelve tras 3 semanas de baja y aporta 21 puntos al triunfo ante los Pelicans

hispanosnba.com |

Todo fueron excelentes noticias para Memphis Grizzlies este sábado: regresó de su lesión Ja Morant, el equipo venció a Pelicans igualando su récord histórico de triunfos en una temporada y los Grizzlies rompieron moldes propios metiendo 55 puntos en el tercer cuarto.

Victoria por 141-114 tras un brutal 55-33 en el tercer cuarto que llevó la ventaja local en el marcador hasta los 39 puntos a falta del cuarto final.

Esos 55 puntos son el mejor registro en un cuarto en la historia de la franquicia. Memphis metió 20 de sus 26 tiros de campo, 7 de sus 10 triples y sus 8 libres sin fallo alguno, además de dar 16 asistencias, en un cuarto de ensueño en el que anotaron 9 jugadores de la escuadra local con especial eclosión de Desmond Bane, que metió 13 puntos en solo 5 minutos de juego.

Con el triunfo, los Grizzlies se ponen con marca de 56-25, igualando su mejor registro de victorias de siempre, que databa de la temporada 2012-2013.

Los de Taylor Jenkins aseguraron hace tiempo la segunda plaza del Oeste en una campaña realmente brillante, y por si fuera poco hoy han recuperado a su gran estrella, Ja Morant.

El base estelar de Memphis llevaba sin jugar alrededor de 3 semanas. No lo hacía desde el 18 de marzo y se había perdido en ese tiempo 9 partidos.

Su regreso llega en el momento oportuno, justo antes de empezar los playoffs.

A Morant se le vio muy bien. Sumó 21 puntos y 9 asistencias en 27 minutos de juego. Solo Dillon Brooks, 23 puntos, anotó más que Morant en los Grizzlies.

El español de Pelicans Willy Hernangómez jugó 34 minutos debido a los problemas de faltas de Jonas Valanciunas, ¡que cometió 5 faltas en 6 minutos! El madrileño volvió a hacerlo muy bien, terminando con 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.