SANCIONES

Sanción de un partido para Doncic tras alcanzar las 16 técnicas

El esloveno hace un gran partido y Dallas asegura el factor cancha en primera ronda

hispanosnba.com |

Una técnica pitada a Luka Doncic por el colegiado Tony Brothers hizo que el esloveno alcanzara las 16 en la temporada, lo que le acarreará una suspensión de un partido, salvo que desde las oficinas de la NBA se rescinda la técnica.

"Pienso al cien por cien que será rescindida", aseguró Doncic tras el encuentro Mavs-Blazers. En caso de no serlo, el ex del Real Madrid tendrá que cumplir su partido de sanción el próximo domingo, coincidiendo justo con el 82º y último de Dallas en la temporada regular.

Más allá de esa 16ª técnica de Doncic, Dallas se dio un tremendo paseo ante el infame modelo competitivo de Portland en la segunda parte de la presente temporada. Nada menos que un 128-78 con 36-13 de inicio y 60-34 en la segunda mitad culminado con un 21-9 en el último cuarto.

Esa contundente victoria le permite a los Mavericks asegurar el factor cancha en la primera ronda de los playoffs por primera vez desde 2011 y seguir luchando con Golden State Warriors por la tercera plaza del Oeste.

Doncic, más allá de la mencionada falta técnica, fue el jugador del partido al sumar 39 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en 29 minutos y 36 segundos de juego, tiempo en el que encestó 7 triples.