JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Phoenix remonta 17 puntos en el último cuarto a Utah

Booker anota 33 puntos y Paul da 16 asistencias en una nueva victoria de los Suns

hispanosnba.com |

La temporada de Utah Jazz y Phoenix Suns ha resultado bien distinta. Ambos equipos empezaron pugnando en la cabeza del Oeste, pero con el tiempo los Jazz se han ido desdibujando mientras que los Suns no bajaban su exigencia competitiva.

De esa muy distinta segunda parte del curso se deriva la situación actual de uno y otro. Phoenix es el mejor equipo de la NBA esta temporada, y con mucha diferencia, con marca de 64-17, en la que es su mejor campaña de siempre. Mientras, Utah fue cayendo y ahora es quinto de conferencia empatado con el sexto, Denver Nuggets.

El partido de esta noche ha sido un poco como la temporada. Utah empezó fuerte, hizo dos cuartos centrales muy poderosos hasta endosar un tremendo 68-45 a Phoenix entre el segundo y el tercer cuarto, finalizó el tercer acto ganando por 17 puntos y... ¡se vino abajo en los últimos 12 minutos!

El cuarto final resultó aciago para el equipo local, que encajó un 0-14 y terminó perdiendo el cuarto 13-36 para caer 105-111 tras acabar el partido por debajo del 40% en el tiro y ceder a pesar de disponer de 18 tiros libres más que su rival.

Los Suns cerraron el partido con jugada firmada por la dupla Chris Paul-Deandre Ayton, jugadores importantes en el juego junto a Devin Booker y Mikal Bridges.

Booker terminó con 33 puntos tras desarrollar una gran ofensiva en la primera mitad, Ayton se fue a 19 más 10 rebotes, Bridges logró 18 con un 70% en el tiro y Chris Paul fue el alma mater en el triunfo con 16 puntos, 16 asistencias y 7 de 11 en el lanzamiento de campo.

Utah, mientras, tuvo a Bojan Bogdanovic con 21 puntos y a Donovan Mitchell con 18, pero presentando un 7 de 18 y y un 7 de 21 en el tiro, respectivamente.

El francés Rudy Gobert aportó 16 puntos y 12 rebotes, Hassan Whiteside volvió a aprovechar su tiempo limitado y el español Juancho Hernangómez jugó 13 minutos para hacer 4 puntos y 2 rebotes.