ESTADÍSTICAS

LeBron James se cae de la lucha por ser máximo anotador de la temporada

LeBron no jugará los 2 últimos partidos y no llegará a los 58 que exige la NBA

Ángel Mustienes |

El último aliciente para LeBron James en una temporada decepcionante de los Lakers era pelear por ser con 37 años el máximo anotador de la temporada, pero ese aliciente ha desaparecido de un plumazo al anunciar su equipo que no disputará los 2 últimos juegos de temporada regular.

LeBron fue reevaluado recientemente de la lesión que sufrió el 27 de marzo y los servicios médicos de Lakers concluyeron que era mejor no forzar la situación con el tobillo que tiene dañado, más aún cuando su equipo no se juega nada al estar ya eliminado.

Esto hará que la estrella de Lakers termine la temporada con 56 partidos jugados, cuando la NBA exige un mínimo de 58 para poder entrar en la lista oficial de anotadores del curso.

James terminará la temporada con 30,27 puntos de media.

Ese promedio le sitúa ahora mismo segundo tras los 30,42 de Joel Embiid, por lo que se esperaba que hubiera una lucha cerrada por el cetro de máximo anotador.

En esa lucha Giannis Antetokounmpo había cedido un poco últimamente, siendo tercero con 29,88 puntos.

El Top 5 lo completan Luka Doncic (cuarto con 28,29 de media) y Trae Young (quinto con 28,27), siendo esta pugna por la cuarta plaza una pelea cargada de morbo.